La Ceiba busca atraer inversionistas salvadoreños

A fin de promover la región del litoral atlántico para nuevas inversiones en los próximos años.

0
1218
empresarios salvadoreños interesados en honduras
La Ceiba se abre a inversionistas salvadoreños.

SAN PEDRO SULA.- Empresarios de La Ceiba, en el Atlántico de Honduras, buscan atraer empresarios salvadoreños  a su región.

Los empresarios buscan  promover la región del litoral atlántico para nuevas inversiones en los próximos años.

Una comisión conformada por miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Atlántida (CTLC), viajó de La Ceiba a El Salvador para reunirse con empresarios de aquel  país.

«Nosotros llevamos información de La Ceiba y de la región en general», dijo uno de los miembros de la CTLC que viajó a la hermana nación de El Salvador.

Según este representante, a los empresarios e inversionistas salvadoreños se les presentó información sobre «las tierras disponibles, para qué son aptas, los locales  disponibles para  comercio, los sectores apropiados para industria y las bondades que tenemos como región».

También agregó que «se les llevó información de carácter general, luego veremos qué sector les interesa y le daremos seguimiento para que puedan venir y posteriormente se decidan a invertir».

Nota Relacionada: Ponen en marcha «Operación Aguán» en Colón y Atlántida

Ceibeños seducen a empresarios salvadoreños

La Cámara de Comercio e Industria de Atlántida también tiene como proyecto a futuro la construcción de un parque agroindustrial y se lo hicieron saber a los  salvadoreños en su viaje: «hemos compartido con ellos también información del parque agroindustrial que estamos pensando, pues podría ser una opción para que ellos vengan a instalar sus naves ya cuando este parque esté funcionando».

Al preguntarle cuál era el propósito de la visita, el representante de la CTLC afirmó «No solamente por parte de la Cámara de Comercio, junto a el mismo gobierno central tenemos y hemos hecho algunas iniciativas para tratar de atraer la inversión. Eso es parte de la necesidad que tenemos y con eso definitivamente intentamos darle sustento a cualquier política que se pueda establecer principalmente en las cuestiones de seguridad.»

Quedó pendiente la firma de un convenio con La Universidad Tecnológica de El Salvador para que, en un futuro, se impartan desde allá clases, diplomados, conferencias, cursos y seminarios en un «aula virtual» a estudiantes en La Ceiba.

Para finalizar ese trato, se necesita que una universidad de La Ceiba esté dispuesta a montar dicha aula virtual. «A ver si una universidad local nos puede apoyar con eso», concluyó el miembro de la CTLC.