La BBC de la Juventus que quiere desconectar al Real Madrid

la BBC de laJuventus, Bonucci, Barzagli, Chiellini y Buffon dan forma a la defensa más rocosa de Europa.

40

la BBC de laJuventus, Bonucci, Barzagli, Chiellini y Buffon dan forma a la defensa más rocosa de Europa.

La ‘Vecchia Signora’ se vuelve a hacer respetar en Europa Entre los cuatro suman 1.922 partidos con la Juventus.

ambos han celebrado 53 títulos de ‘bianconeros’ y ya han cumplido 137 años. En sus piernas acumulan miles de batallas sobre el césped y cientos de despejes al balón. Han convertido el ‘catenaccio’ en un arte admirado y lleno de brillo.Del Piero: «Quiero mucho a Zidane, pero Buffon se merece una Champions»

Son las torres que sostienen al equipo de Allegri y que les han llevado a firmar tres dobletes (Liga y Coppa) consecutivos. Ellos han estado en las fotos de los seis ‘Scudettos’ juventinos seguidos. Ahora, desafían al Real Madrid en la final de la Champions. Buffon, Barzagli, Bonucci y Chiellini podrían jugar juntos o perder una de sus Bs en Cardiff. Son el muro de Europa.

Estadísticas

Con 27 dianas encajadas en 38 jornadas, la Juventus es el tercer equipo que menos goles ha recibido en las cinco grandes Ligas europeas. Sólo Bayern (22) y Tottenham (26) han sacado menos balones de su red. En los 56 encuentros que han disputado entre todas las competiciones, la ‘Vecchia Signora’ ha encajado 38 dianas (0,67 por encuentro). Un acorazado que ha sumado la potencia de Dani Alves y Alex Sandro por los costados tanto de carrileros (3-4-3) como de laterales (4-2-3-1) y en el que Buffon sigue siendo su guardián.

El muro

A sus 39 años, el meta italiano ha dejado en ocho de sus 11 partidos disputados en Champions su meta a cero. Es el líder de su retaguardia. No envejece y da seguridad a una defensa en la que los veteranos Bonucci y Chiellini son insustituibles. Dos defensas que se pegan con todos y que se compenetran a la perfección. ADN italiano y ‘bianconero’.

Además, son letales en el área rival. Han celebrado nueve goles entre ambos esta campaña. Cortocircuitan a los ataques rivales. Dejaron a cero a Messi, Luis Suárez y Neymar y quieren repetir ante Cristiano, Benzema y compañía.

Y si la muralla no es suficientemente sólida y alta, el veterano Barzagli se suma a ella. La BBC quiere frenar a un equipo que lleva 64 partidos seguidos marcando. Superan la treintena y les sobra solidez y experiencia en la élite. Son competitivos por definición. El Real Madrid tendrá que derribarla si quiere la ‘Orejona’.