24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Karen Newman, la atleta a la que el cáncer de mama le “salvó la vida”

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- Karen Newman, es una triatleta estadounidense que sufría bulimia, sin embargo fue diagnosticada de cáncer de mama cuando tenía 46 años. Ese diagnóstico le ayudó a superar ambas enfermedades.

Karen Padecía bulimia desde los 14 años cuando le hacían bullying por ser disléxica, asimismo cuando ella fue diagnosticada con cáncer de mama, se sintió entusiasmada.

“Suena loco pero de verdad que veía a la quimioterapia como una forma de perder peso. Estaba tan obsesionada con perder peso que no me importaba el cáncer”, dijo en una entrevista unos años atrás.

En aquel entonces, ella aseguró que nadie conocía la dislexia. En lugar de tener ayuda extra, los profesores los sentaban en una silla en la parte trasera del aula: “Se burlaban de mí por eso, entonces empezaron a meterse con mi cuerpo y mi personalidad. Decían que tenía la nariz de una bruja, que era gorda y estúpida. Allí empezaron los demonios en mi cabeza, diciéndome que comiera menos; que no valía nada y que me merecía morir”, contó.

Resultado de imagen de karen newman triatleta
Karen era victima de bullying cuando era pequeña.

Conoció a su futuro marido Peter en la universidad, pero no se lo contó. Karen era una experta en contar calorías y en dietas, estudiaba para ser nutricionista y dietética; además trataba a la gente con trastornos alimenticios mientras mantenía el suyo en secreto.

En ese entonces vomitaba 12 veces al día: “Mi bulimia estaba fuera de control. Tenía que hacerlo hasta que vomitara sangre porque eso significaba que no quedaba nada más”, dijo.

Cabe mencionar que la bulimia afecta a las encías, los dientes, las entrañas, el esófago.

Pensaba que no podría concebir niños por todo el daño que se había hecho a su cuerpo, pero al final pudo tener a tres hijos sanos. Tras el nacimiento de sus hijos, la bulimia volvía.

Una atleta clase mundial

Resultado de imagen de karen newman triatleta
Karen fue una triatleta y representó a Estados Unidos.

A pesar de su enfermedad, se convirtió en una triatleta de clase mundial y compitió en el equipo de Estados Unidos. En marzo de 2008, a los 46 años de edad, vio un bulto en su pecho izquierdo. Fue diagnosticada con cáncer de mama en la etapa III y se le explicó que tenía un 10% de posibilidades de supervivencia sin tratamiento inmediato.

¿Cómo fue su tratamiento?

Tras dos años de tratamiento, incluyendo una mastectomía y radiación, Karen empezó a hacer charlas inspiradoras sobre su batalla contra el cáncer. Seguía trabajando como dietista dando consejos por todo America.

Ahora Karen nunca se pesa y come de forma saludable. La atleta come cosas que nunca había comido antes como patatas al horno o pastel de zanahoria. En cierta manera, se siente agradecida por el diagnóstico y ahora está más segura que fue el ‘cáncer’ lo que le salvó la vida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido