Juventus, campeón de las últimas seis ediciones de la Liga italiana, inició la defensa del título de la mejor manera. Venció por 3-0 en condición de local al Cagliari en el partido válido por la primera fecha de la edición 2017-2018 del Calcio.

“La Vecchia Signora”, que venía de perder la Supercopa de Italia ante Lazio en tiempo de descuento, se recuperó con una victoria contundente, a partir de los goles de sus delanteros estelares.

Con el resultado de 1-0, el Cagliari dispuso de un penalti, que fue pitado a través de la VAR (Árbitros Asistentes de Vídeo), pero el portero del Juventus Gianluigi Buffon paró el débil y central disparo del brasileño Diego Farías.

Cuando el encuentro parecía encaminado hacia el 1-0 al descanso, Dybala controló un gran pase al hueco del bosnio Miralem Pjanic y definió con un zurdazo en la escuadra (2-0).

El croata Mario Mandzukic abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que Paulo Dybala estiró la ventaja en el minuto 45. Ya en la segunda parte, Gonzalo Higuaínpuso el broche de oro al resultado y marcó el 3-0 a los 21′.

En la próxima fecha, Juventus buscará sumar un nuevo triunfo cuando visite al Genoa. El Cagliari, cuyo objetivo para la presente temporada es mantener la categoría, tendrá un duro escollo al visitar al poderoso y renovado Milán.

Juventus

Buffon; De Sciglio, Alex Sandro, Pjanic, Barzagli; Chiellini, Douglas Costa, Marchisio, Higuaín, Dybala y Mandzukic.

DT: Massimiliano Allegri

Cagliari

Cragno; Andreolli, Cigarini, Capuano, Faragó; Joao Pedro, Ionita, Pisacane, Sau, Barella y Cop.

DT: Massimo Rastelli