¿Cuál es el único equipo que puede ganar ‘triplete’ en Europa?

Entérate cuál es el único equipo de Europa que puede ganar los tres torneos más importantes que disputa en la temporada

54
Europa

Consumadas las semifinales de la Copa de Francia, Juventus quedó como el único equipo capaz de ganar el ‘triplete’ esta temporada en Europa.

¿Qué tiene que ver la Copa Francia con el equipo italiano? Resulta que el Mónaco fue eliminado por el PSG y ahora solo tiene la Liga francesa y la Champions por delante. Juventus es el único, ahora, que pelea por todo. Es decir, por el título liguero, copa y Champions League.

LEA TAMBIÉN: ¡FIFA no castigará el estadio Azteca por gritos homofóbicos!

El equipo de Massimiliano Allegri es líder de la Serie A de Italia con 83 puntos. Le saca ocho de ventaja a la Roma a falta de cinco fechas. Lo más probable es que salga campeón. La ‘Juve’ también se clasificó para la final de Copa Italia. Eliminó en semifinales a Napoli y jugará contra la Lazio por el título el próximo 2 de junio.

Y el cuadro italiano sigue vivo en Champions League. La próxima semana jugará la ida de las semifinales ante el Mónaco de Falcao y compañía. La ‘Juve’ es favorita para pasar a la final e incluso para ganar el torneo.

Recordemos que Real Madrid sigue en la pelea por la Liga de España y la Champions, pero no en Copa del Rey. Mientras que el Atlético solo podría ganar la Champions esa temporada. Está lejos en la Liga y eliminado de la Copa.

El último equipo que consiguió el ‘triplete’ en Europa

Barcelona de Luis Enrique en la temporada 2014/2015 fue el último equipo europeo en conseguir el triplete. Al técnico español solo le faltó la Supercopa de España para ganar los seis títulos en disputa.

Recordemos que Pep Guardiola, también con Barcelona, logró ganar todos los títulos que dirigió en 2008/2009: Liga española, Copa del Rey, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Supercopa de Europa.