El Platense cayó 2-1 ante Juticalpa la noche de este miércoles en la fecha tres (reprogramada) del torneo Apertura de la Liga hondureña en el estadio Excélsior.

El gol de casa fue de Brunet Hay Pino (31), mientras que la visita marcó por medio de Hilder Colón (16) y Franco Güity (73) minutos.

En los primeros instantes fue la visita quien sorprendió el marco por medio  de un centro desde la derecha que no fue conectado por su artillería. Pero, al pasar los minutos, los de casa fueron llegando hasta conseguir una serie de tiros de esquina que no fueron aprovechados.

El encuentro se mostró parejo, muchas impresiones por ambos lados. La visita empezó a aproximarse por la banda derecha, sin fruto hasta ese momento. Minutos después, Elmer Güity del conjunto de visita falló en un disparo estando enfrente del marco.

Juticalpa comenzó a disparar al arco, pero sin dirección lo que mostró desesperación por momentos.

A los 16 minutos llegó el gol visitante, tras un tiro de esquina que terminó en el área y el defensa local no pudo despejar, quedándole a Hilder Colón quien remató al fondo de la cabaña.

Luego de la anotación, los que ganaban hasta ese momento se fueron en busca del segundo tanto, pero la zaga rival logró resolver el ataque que fue producido por la línea izquierda del terreno.

Los del puerto carecieron de ideas en ofensiva, tuvieron el balón pero sin contundencia, mientras que los olanchanos fueron más claros en ataque.

Pasados los 25 minutos, los de casa neutralizaron el ataque rival, presionando a través de filtraciones que en su mayoría fueron interceptadas por su zaga.

A los 41, se marcó penal en favor del tiburón luego de una mano en el área. Brunet Hay Pino dos minutos después definió de pierna derecha, mandando el esférico al fondo y poniendo la paridad. No hubo reacción por el rivale. Con todo eso terminó la primera mitad.

-Segunda parte-

Platense entró más ofensivo, generando desde el centro del campo. Tuvo el balón en los primeros momentos lo que permitió que su juego fuera fluido, pero sin eficacia.

A los 49, Brunet Hay Pino saco un derechazo suave que terminó en las manos del meta. Segundos después la visita respondió por medio de un centro que sólo pasó por el marco.

A los 58 de tiempo corrido, el delantero platensista, Aguilar quedó frente a la portería rival, pero no controló bien, perdiendo la oportunidad de irse arriba en el marcador.

Cinco minutos más tarde, los de Mauro Reyes tuvieron el gol por medio de Esdras Padilla quien quedó solo frente a José Mendoza lo que impidió que definiera bien.

Entre tanto, a los 73 llegó el segundo tanto de Juticalpa tras un centro rasante desde la izquierda para que Franco Güity cerrara y acabara en fondo de la portería.

Con la ventaja de la visita, el cuadro local se cayó anímicamente ya que tuvieron oportunidades de sumar el empate. La visita se hizo de balón, tratando de jugar y mantener el mayor porcentaje de la de cuero.

Los tiburones no reaccionaron, pese a que entraron bien en el complemento. La localía cerró con presión, pero sin fruto. De esa forma, Juticalpa derrotó al Platense en su casa.

Alineaciones

Platense: Rafael Zúniga, Erick Norales, Jefri Flores, Bryan Figueroa, Grodbin Benítez, Kevin Arriaga, Edgard Álvarez, Bryan Reyes, Alexander Aguilar, Roby Norales y Fabian Castillo.

Juticalpa: José Mendoza, Robbie Matute, Brayan Ramírez, Hilder Colón, Daniel Cyrus, Elmer Güity, José Murillo, Oliver Morazán, Sendel Cruz, Franco Güity y Ovidio Lanza.

Modificaciones

Platense: Brunet Hay Pino por Robbie Norales (31), Óscar Medina por Fabian Castillo (56) y Jorge Cardona por Brayan Castro (76) minutos.

Juticalpa: Juan Ocampo por Sendel Cruz (56), Esdras Padilla por José Murillo (56) y Marlon Ramírez por Franco Güity (81) minutos.

Amonestaciones

Platense: no hubo.

Juticalpa: no hubo.

Expulsiones

Platense: no hubo.

Juticalpa: no hubo.

-Previa-

El Platense y Juticalpa se enfrentarán la noche de éste miércoles por la tercera fecha en juego reprogramado del torneo Apertura.

Los tiburones asumen este compromiso tras caer 1-0 con Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón.

En ese sentido, el encuentro pintaba para la paridad, pero en los últimos minutos los rojos marcaron la decisiva anotación.