Juticalpa: Cientos de damnificados por lluvias en oriente hondureño

Las fuertes lluvias que azotan al territorio nacional han provocado la evacuación de al menos 240 personas en la ciudad de Juticalpa.

0
768

JUTICALPA, Honduras. – Las fuertes lluvias que azotan buena parte del territorio nacional han comenzado a causar daños en el interior del país. Las autoridades han comenzado a movilizar familias enteras a raíz de las inundaciones.

Después de las precipitaciones registradas ayer en la zona oriental, al menos 240 personas tuvieron que ser evacuadas en Juticalpa. Así lo informó el Cuerpo de Bomberos del departamento de Olancho que respondió a un gran número de llamadas en el transcurso de la noche.

Una vez finalizadas las labores de evacuación; las autoridades continuarán realizando inspecciones en toda la zona a lo largo de este domingo.

Además se reportó el ingreso de 240 personas damnificadas a la estación de Bomberos de esa ciudad. Éstos permanecerán en las instalaciones hasta que se habilite un albergue que cubra todas sus necesidades básicas.

Según informes, más de 200 casas se encuentran inundadas después de las fuertes tormentas que han sacudido a la región.

En las últimas horas se reportan daños en toda la ciudad, principalmente en los barrios Calona, La Hoya, Chacón, Las Flores. Asimismo, hay sectores afectados en las colonias Rivas Montes, Dardanelos, Los Ángeles, Daniel Sánchez, Bella Vista, entre otros.

Hasta el momento, se reportan calles completamente destruidas y al menos diez casas derrumbadas. Se espera que las autoridades presenten un informe completo en las próximas horas.

Esto también te puede interesar: VÍDEO: dramático rescate en medio de la furia del huracán María

Huracán María causa severos daños en el Caribe

El huracán María arrasó la isla de Puerto Rico esta semana. El ciclón de categoría 4 es el primer fenómeno de esa intensidad que azota ese territorio desde 1932, informa la cadena NBC.

Luego del paso de la tempestad por la isla del encanto, las redes se llenaron de testimonios. Un enorme número de testigos relatan sus experiencias acerca de la devastación ha dejado a su paso.

María es uno de los huracanes más fuertes que jamás han afectado a Puerto Rico.

Además de los fortísimos vientos de hasta 220 kilómetros por hora; una de las principales consecuencias han sido las inundaciones causadas por los enormes aguaceros y marejadas ciclónicas.

Las imágenes difundidas en los medios de comunicación muestran el fortísimo caudal del agua que discurre por la ciudad de Guyama, en Puerto Rico.

El Servicio Nacional para Huracanes de EE.UU. informó que el nivel de agua se elevó hasta los tres metros; lo que supondría una seria amenaza para las zonas costeras.