El Juticalpa derrotó 3-1 a Honduras Progreso la tarde de éste domingo por la séptima fecha del Apertura de la Liga hondureña en el estadio Juan Ramón Brevé.

Los goles de cada fueron de Ovidio Lanza (7), José Ocampo (76) y Elmer Güity (79). Por la visita descontó Carlos Sánchez (83) minutos.

Con poca asistencia de aficionados y una tarde soleada inició el encuentro. En los primeros minutos los visitantes tuvieron mejor movilidad en el medio campo, con aproximaciones que no presentaron mucho peligro para la zaga local.

Pero a los siete minutos llegó el gol de casa, tras un centro desde la derecha que fue conectado con la cabeza de Ovidio Lanza enviando el balón al fondo de la red.

Celebración de Lanza luego del primer tanto del juego.

Tres minutos después, lo ribereños racionaron y realizaron una serie de tiros de esquina que no pudieron ser interceptados por ningún artillero.

Hasta ese momento el juego fue dinámico, ambos equipo llegaron a las áreas rivales, pero sin profundidad. La localía por ciertos momentos se mostró nerviosa en la zaga al despejar sin dirección el esférico.

Pasados los 25 minutos el ritmo del partido disminuyó, pareció que la temperatura fue el factor que bajó el ritmo e intensidad.

Asimismo, ambos equipos siguieron generando ataque, pero débil. Así terminó a primera mitad con ventaja parcial para los de casa.

Segundo tiempo

Los de casa salieron con la propuesta, teniendo mayor volumen en ataque lo que permitió que tuvieran flujo en el juego. Pasados los 50 minutos, los canecheros sometieron a los arroceros, pero sin poder definir.

A los 65, la visita emparejó el juego, luego de proponer y posicionarse mejor en el centro del campo.

Sin embargo, a los 76 cayó el segundo tanto a través de un centro en izquierda donde José Ocampo bajó el balón con frialdad y con potencia de pierna derecha estremeció las redes.

Un poco más tarde, a los 79 minutos Elmer Güity de tiro libre estableció el 3-0 en favor de los canecheros. Pero cinco minutos después, Carlos Sánchez marcó el descuento de penal a los 83 de tiempo corrido.

En la recta final, los de casa fallaron un penal, donde el portero Woodrow West atajó el tiro de Gerson Tinoco. De esa forma, Juticalpa derrotó a un inconstante Honduras Progreso.

Alineaciones

Juticalpa: Michael Willimas, Daniel Cyrus, Hilder Colón, Oliver Morazán, Gerson Tinoco, Ovidio Lanza, Marlon Ramírez, Esdras Padilla, Bryan Ramírez, Franco Güity, y Robbie Matute.

Honduras Progreso: Woodrow West, Pastor Martínez, Juan Delgado, Jorge Cardona, Frelys López, Mariano Acevedo, Roy Smith, David Mendoza, Carlos Sánchez, Henry Martínez y Kevin Caminos.

Modificaciones

Juticalpa: Elmer Güity por Marlon Ramírez (66), José Ocampo por Esdras Padilla (69) y Sergio Barboza por Franco Güity.

Honduras Progreso: Franklyn Morales por Kevin Caminos (segundo tiempo), Pedro Mencía por Jorge Cardona (66)

Amonestaciones

Juticalpa:

Honduras Progreso: Carlos Sánchez (39)

Expulsiones

Juticalpa:

Honduras Progreso:

-Previa-

El Juticalpa y Honduras Progreso se miden la tarde de éste domingo por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los canecheros llegan al juego tras perder contra Real España 2-1 en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula

En ese sentido, los de Mauro Reyes cerca del final tuvieron oportunidades de empatar el encentro.

Por su parte, Honduras Progreso venció 4-3 a Marathón en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Los arroceros jugaron un partido intenso en el que iniciaron perdiendo por errores en defensa que fue lenta.

Lea: Clásico nacional: Marathón vs Olimpia

Sin embargo, al pasar los minutos el cuadro ribereño tuvo creatividad lo que permitió la llegada de los goles.

Entre tanto, Juticalpa es noveno lugar con cinco puntos, mientras los ribereños son octavos con seis unidades.

Ambos clubes buscarán sumar los tres puntos para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Ficha del juego

Ciudad: Juticalpa
Estadio: Juan Ramón Brevé
Hora: 2:00 de la tarde
Transmisión: Canal 11
Favorito Cronómetro: empate