30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Junta Interventora de la UNA paralizada temporalmente por falta de presupuesto

Debes leer

Olancho-Las acciones de la Junta Interventora que se nombró para controlar la situación en Universidad Nacional de Agricultura (UNA), están paralizadas temporalmente, por falta de presupuesto este año.

El miembro de esta junta, Marcial Solís, reveló que «el presupuesto de la institución no ajusta para el año 2017».

Añadió que «la universidad el año pasado gastó más dinero del que recibió. Eso dejó un déficit que en este momento supera los 35 millones de lempiras».

Además expresó que el gasto excesivo del año pasado y el presupuesto mal hecho para este año, han paralizado las acciones de la junta. «Tenemos que esperar» mientras se hacen las gestiones para solucionar el problema del presupuesto.

Asimismo, agregó que se está trabajando «con la Secretaría de Coordinación de Gobierno y con Finanzas. Esto para ver cómo se puede ajustar un presupuesto que resuelva esta situación».

En este sentido, “la junta interventora está trabajando muy bien en Catacámas, en el sentido que hemos traído a los estudiantes a la universidad. Estamos luchando para normalizar la situación de todos, las clases se están empezando a impartir bastante bien”.

UNA: Problemas de todo tipo

La junta inteventora ha encontrado problemas de todo tipo. Solís lamentó que «haya mucho desorden» dentro de la intitución y que «en un año se nos queda demasiado corto para hacer este trabajo»

Entre los problemas que han hallado están,»desde la oficina de Registro, en la situación académica, no había matricula. Además, habían archivos de calificación incompletos al igual que los expedientes de los maestros estaban incompletos».

Rechazo de catedráticos

Con la llegada de la junta a la institución, surgieron rumores que algunos de los maestros de la misma, mostraron su disgusto.

Sin embargo, Solís afirmó que todos los maestros han colaborado con ellos frontalmente. Sin embargo  tiene conocimiento que «por vía indirecta hay muchos maestros que están en contra de lo que estamos haciendo».

Personal reintegrado

Por otro lado, Solís afirmó que «hemos reintegrado una cantidad importante  de personal en la universidad UNA». Esto porque observamos que no habían causales de despido».

En cuanto a las sustituciones aseguró que han hecho unas pocas.

Continuó diciendo que al menos un «98% de la gente que se contrató antes que viniéramos ahí está».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido