El excampeón mundial de boxeo, el mexicano Julio César Chávez calificó de delicada la situación que vive el futbolista Rafael Márquez, quien esta semana fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos debido a presuntos vínculos con el narcotráfico.

El ex púgil y ahora analista señaló que “cuando se mete el Tesoro de Estados Unidos (en un asunto) es porque tiene la sartén por el mango, pero se pueden equivocar”, expresó Chávez.

También, Chávez dijo que confía en Rafael Márquez y que a él se le ha vinculado con el narcotráfico.

“Yo confío plenamente en Rafael Márquez, lo conozco personalmente y es amigo mío. A mí también se me ha involucrado con el narcotráfico, porque tengo mucho amigos que son narcotraficantes; una cosa es que tenga amigos, y otra que haga negocios con ellos”, comentó Chávez.

Chávez, comentó que le desea suerte al futbolista y que aclare punto a punto, porque la situación está delicada.

“Estoy con Rafa Márquez, le deseo la mejor de las suertes, creo que él tiene que aclarar punto por punto, porque la cosa está delicada”, expresó.

Hace poco más de un mes, al referirse el asesinato de su hermano Rafael, Chávez dijo conocer “gente en todos los niveles sociales”, incluso narcotraficantes.

Antecedente 

Al “César del boxeo”, siempre se le ha relacionado con traficantes de droga y en su mejor época como boxeador.

En la década de 1990, algunos de ellos, como Arellano Félix, Amado Carrillo Fuentes, el “Señor de los Cielos” y Juan José Esparragoza Moreno, “el Azul”, se tomaron fotos con él.

Dato

Rafael Márquez está vinculado con el narcotraficante Raúl Flores Hernández quien está relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.