Dictan fecha para juicio contra el cómplice del “Doctor Bomba”

Al doctor se le considera como el autor intelectual del atentado del 2012, mientras que "Óscar Jiménez" fue su cómplice.

0
1286
doctor bomba
El atentado ocurrió en el 2012 contra una ex fiscal.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Los tribunales capitalinos señalaron la fecha cuando se llevará a cabo la el Juicio Oral y Público en contra de Óscar Magín Castro Turcios, conocido también como «Óscar Jiménez», acusado de haber lanzado una granada o artefacto explosivo, en la casa de una Fiscal del Ministerio Público, en el año 2012.

Afortunadamente, la ex fiscal no perdió la vida después de haber detonado este material explosivo de guerra. Sino que se salvó junto a sus hijos y posteriormente logró interponer la denuncia.

Por este caso, la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios logró la condena contra el doctor Erwin Francisco Mejía Pineda, alias «Doctor Bomba».

A este ciudadano se le encontró como autor intelectual del atentado en el 2012.

En ese sentido, este jueves fue señalado el debate contra su cómplice Castro Turcios, del 14 al 16 de marzo de 2018. Mismo que se llevará a cabo en la Sala II del Tribunal de Sentencia, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Detención judicial para el exalcade de Tatumbla; cuatro más en libertad

Al momento del atentado la funcionaria del Ministerio Público era la coordinadora de la Fiscalía Local de Marcala, La Paz.

Los hechos

Según la investigación, el procesado fue contratado por el «Doctor Bomba» para que hiciera estallar el artefacto.

El hecho ocurrió el 21 de abril de 2012.

La fiscal se encontraba en su casa en compañía de sus menores hijos. A las 4:00 de la mañana escuchó que al vehículo de su propiedad le había caído algo y que la alarma se activó. Sacó a sus menores de la habitación que estaba a la par del garaje.

Instantes después se produjo una gran explosión que destruyó el vehículo y causó varios daños a la casa. De inmediato la víctima llamó a las autoridades y se inició la investigación correspondiente.

Dando la captura del “Doctor Bomba” y del sospechoso.