En basurero hallan cadáveres de dos jóvenes en La Ceiba

0
1640
jóvenes muertos en La Ceiba
Jóvenes muertos en La Ceiba.

LA CEIBA. Los cadáveres de dos muchachos fueron encontrados dentro de un basurero este martes en el Municipio de Jutiapa, norte de Honduras.

Lo anterior se dio luego de registrarse un tiroteo ayer lunes en horas de la noche en la conocida Colonia Yesenia Castillo, momento que fue aprovechado por individuos para raptarlos y posteriormente darles muerte.

Las víctimas fueron identificados como David Strber, quien meses atrás fue detenido por la Policía por el supuesto delito de extorsión y luego quedó libre por falta de pruebas en su contra, un segundo era Axel Padilla Sauceda de apenas 16 años de edad.

Autoridades locales dijeron desconocer por ahora el motivo del doble crimen que ha enlutado familias en La Ceiba; no obstante, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentra recabando datos que les permitan dar con el paradero de los responsables.

Médicos forense se desplazaron a la escena del crimen para el levantamiento de ley.

ANTECEDENTE

Dos jóvenes salieron de sus casas con la motivación y la alegría del primer día de trabajo, sin imaginar que sería la última vez que le iban a sonreír a sus familiares.

Ambos salieron de sus casas el pasado sábado luego de conseguir empleo como vendedores de servicios de una empresa de telefonía móvil.

Desde ese día sus parientes desconocían sobre su paradero y al llegar hoy temprano a la morgue se enteraron que ambos estaban muertos.

Las autoridades de Medicina Forense confirmaron que los dos jóvenes fueron torturados, asfixiados y rematados con disparos en la cabeza.

También presentaban hematomas en diversas partes del cuerpo y raspones, como si hubiesen sido arrastrados. Sus cuerpos fueron encontrados este lunes dentro de costales en un sector de la colonia Miramontes de Tegucigalpa, cerca de la Universidad Privada José Cecilio del Valle.

Una de las víctimas fue identificada como Byron Yanir Coello Lagos, de 20 años, residente en la aldea El Chimbo del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

i

Según sus parientes, Coello Lagos comenzó a trabajar el pasado sábado y que le habían asignado como su centro de venta la zona de San José del Pedregal, Las Vegas, La Guasalona y alrededores.

El padre de Coello Lagos, preocupado porque su hijo no aparecía llegó a buscarlo la mañana de este lunes a la morgue del Ministerio Público, pero con la esperanza de no encontrarlo en ese lugar.

Las autoridades de Medicina Forense, indicaron que el otro joven, hasta las 10:30 de la mañan no había sido identificado.

Minutos más tarde, constataron que se trata de Jonas Reynaldo Rosa Pasillo, de 23 años, quien al parecer también era nuevo en ese empleo.