José María Díaz: “Tengamos cuidado con los tipos de clientes que escogemos”

0
1187

TEGUCIGALPA.- El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, ante los últimos incidentes de violencia recomendó a los abogados del país “responsabilidad, ser acuciosos y meticulosos con los casos que se llevan”.

Esto tras el reciente asesinato, ocurrido el pasado sábado, de la abogada penalista Miriam del Cid, en las cercanías de los Juzgados capitalinos en barrio La Granja de Tegucigalpa.

“Tengamos cuidado con los tipos de clientes que escogemos”, subrayó el togado, quien se refirió sobre la existencia de más abogados bajo amenazas y que han solicitado protección especial al CAH.

Manifestó que a la fecha 115 profesionales del derecho han perdido la vida, siendo el año 2011 uno de los más violentos con 26 muertes.

Sin embargo, señaló al presente mes de agosto como “el más funesto” para el gremio con el asesinato de cuatro abogados.

El CAH “no escatimará recursos para salvar la vida de los agremiados con la asignación de fondos del presupuesto hasta donde nos alcance”, expresó.

Algunos de los abogados hondureños asesinados recientemente:

  1. Abogado Carlos Mejía en Roatán, Islas de la Bahía

El reconocido abogado Carlos Mejía fue encontrado muerto en su casa de habitación en Roatán, Islas de la Bahía.

El cuerpo fue hallado en el baño de su domicilio.

Al lugar se hicieron presentes agentes policiales quienes procedieron acordonar el lugar y realizar las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los hechores.

Según hipótesis manejada por las autoridades policiales, el profesional del derecho se disponía a tomar un baño cuando fue atacado por desconocidos por la espalda con un arma corto punzante.

2. Abogado Kevin Ferrera en colonia Los Laureles, Tegucigalpa

El abogado Kevin Ferrera fue asesindo cuando se transportaba en su carro tipo camioneta en la Colonia Los Laureles, en la capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Kevin Ferrera, quien vivía en la Colonia Francisco Morazán y quien quedó tendido dentro del vehículo CRV café, matrícula PCC-8850, al ser interceptado por los delincuentes que sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones.

Kevin Ferrera también era un dirigente político activo que fungía como Presidente de la Juventud Liberal.

3. Abogado Fredy Mendoza en colonia El Prado, Tegucigalpa

Dentro de un carro Honda Civic color rojo vino asesinaron al abogado Fredy Mendoza, a quien llevaban raptado.

El cuerpo sin vida quedó maniatado y con la cabeza cubierta con una camiseta blanca manchada de sangre en el asiento trasero del vehículo.

Los malhechores huyeron con una prisa tal que hasta dejaron el carro encendido en el puente a desnivel de la colonia El Prado.

Se presume que en el vehículo iba un pasajero más raptado… el cual fue llevado en otro vehículo por los asesinos.