Jorge Montenegro: “Que me recuerden como el muchacho que contaba Cuentos y Leyendas”

370

El escritor de la exitosa serie radial explicó que le sacaron el riñón izquierdo. Pero descubrieron un tumor a la par de la uretra teniendo duros momentos y recibiendo la nefasta noticia que padece cáncer.

Situación por la que comenzó a recibir las primeras quimioterapias. “Es terrible eso, pero vamos a aguantar hasta que el Señor me quiera llevar”, reflexionó el columnista, quien agregó que también tiene problemas cardíacos, por lo que solicitó a sus amigos ayuda económica para sufragar sus gastos médicos.

Jorge Montenegro
Desde muy joven Jorge Montenegro empezó en el periodismo

Entusiasta

A pesar de esta dura etapa en su vida, Jorge Montenegro siempre sigue con los ánimos y motivaciones que un periodista debe tener en la vida.

Y fue él mismo quien habló con Tiempo Digital, y compartió varios pensamientos y mensajes importantes para el gremio y los emprendedores que vienen comenzando en esta carrera tan noble.

“El periodismo es un oficio muchas veces peligroso, pero la mayor parte es para servir a los demás”, dijo Montenegro.

“El periodista no debe volverse ‘alabardero’ de turno”, expresó. “O sea un sobaleguas, o alguien que anda detrás de los gobernantes y políticos para recibir una dádiva, porque es hasta vergonzoso”.  Esto dijo Montenegro en relación a periodistas que tal vez venden su profesión o su trabajo a cambio de soborno.

Asimismo, mandó un mensaje para todos los periodistas emprendedores que vienen comenzando con proyectos periodísticos o trabajos en los medios.

“Pónganle amor a su profesión, pónganle amor a la carrera. Si eso han sentido a su corazón, informar al pueblo, sigan adelante y no piensen en lo metálico”, acotó.

“Hasta la Biblia lo dice, el amor al dinero, es causa de todas las cosas perjudiciales”, aseguró. Asimismo, compartió una frase que le decía su madre:

“El dinero fácil, trae problemas difíciles”, citó.

¿Quién es Jorge Montenegro?

Con sus propias palabras, Jorge Montenegro expresó el concepto de sí mismo:

“Jorge Montenegro es un muchacho que viene de la pobreza, y sigue en la pobreza porque nunca anduve detrás del dinero. Me gustó más la cultura. Yo quiero que me recuerden como el muchacho que le contaba al pueblo Cuentos y Leyendas para mantenerlos entretenidos; Y además de eso, darles sabios consejos a través del programa. Jorge Montenegro es un hombre que ama a su patria y ama a su pueblo”, citó.

Proyectos

En la actualidad, Jorge Montenegro está preparando su último libro, y pronto saldrá a la luz pública y ya está pensando en otro. Con estos dos últimos serian doce libros escritos por este periodista intelectual.

Jorge Montenegro
El periodista ahora padece un cáncer y necesita la ayuda de los hondureños

Juego de palabras

Dios: El creador de los cielos y la tierra y de los seres humanos.

Familia: Lo que más se puede apreciar en la vida.

Mejor regalo: El amor a Dios.

Jorge Montenegro: Un buen hombre que ha amado a su patria y le ha servido a la cultura durante años.

Cuentos y Leyendas: Toda una vida de trabajo, entretenimiento y de mantener viva la llama de la tradición oral en Honduras.

Periodismo: La mejor carrera para mí.

Honduras: Patria que me vio nacer y me va ver morir.

Ayuda a Jorge Montenegro

Para ayudar a este emblemático periodista y escritor hondureño, lo puede hacer a través de los números de cuenta siguientes:

  • Banco Atlántida: Julia Suyapa Martínez………………….0117-2011-5861

  • Banco Ficohsa: José Jorge Izaguirre Montenegro……..2985144

  • Información: 8750- 6931