TEGUCIGALPA. –  El técnico de la selección nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, brindó declaraciones y pidió disculpas por no haber logrado el triunfo esta noche ante Australia.

El equipo nacional empató 0-0 ante los “Socceroos”, un juego que la bicolor estaba obligado a poder lograr el resultado.

LA ENTREVISTA

¿Cómo se siente por el resultado?
Fue un partido diferente, de pronto sabíamos que no iba hacer un juego fácil, es un buen rival, es un juego de clase internacional, los supimos contrarrestar, el juego me parece extraordinario, dominamos el balón, de principio a fin me voy contento.

¿Qué le pareció Australia?
Es un equipo que se sabe defender, se mete atrás, eso cuesta, nos exigieron, repito es un juego internacional eso cuesta, no jugamos contra un equipo simple o pendejo

¿Qué podemos esperar en Australia?
No se pudo ganar, pero hicimos cosas buenas, tuvimos intensidad, esfuerzo, de pronto nos apresuramos, por el afán de jugar directo, en el segundo ellos nos esperaron atrás, nos faltó fútbol.

¿El técnico de Australia dijo que mostrarán mejor nivel en la vuelta?
Es lógico,  tiene buenos jugadores, ya los hemos enfrentado, no será fácil para ellos ni para nosotros, de pronto se nos puede brindar jugar de visita por los espacios que dejan ellos,

¿Se puede ganar en la vuelta?
Se puede ganar como visitante, allá debemos de arriesgar, y por el concepto de juego puede ser fácil, será un partido de tu a tu, los miré en la Copa Confederaciones, en el Mundial y tiene buenas cosas, es un equipo recio, fuerte y que complica.

¿Hubo descontrol del equipo?
En algunas jugadas, hubo imprecisión de toques, pero también se dieron cosas buenas, no fue un partido fácil.

¿Puede mejorar en Australia con estos jugadores?
Esto son los jugadores que tenemos, se podrán incluir algunos que faltaron, aquí están los ideales, de pronto a algunos les falta ritmo, otros vienen iniciando como el chico Chirinos, como el goleador de la liga, Ovidio Lanza, estoy contento y hay que apoyar a estos muchachos, no es fácil encontrar de la noche a la mañana un equipo que responda.

¿Qué les dijo a sus jugadores al final del juego?
Los felicité, sabía que no era un partido fácil, hubo cosas buenas, también se dieron cosas malas, no lo puedo negar.

¿Qué le faltó a su equipo?
Sabía que no iba hacer fácil, que teníamos buscar atacarlo por las bandas y entrar por el medio mejor, busque a los jugadores que tienen habilidad y talento para sorprender, como Mario Martínez y Chirinos.

¿Cómo está el equipo con el resultado?
Contentos o felices no podemos estar, pues a todos nos gusta ganar.

¿Qué cambiará en Australia para ganar?
Había que buscarles la espalda a los centrales con pelotazos largos, se dieron acciones, ellos también tuvieron sus oportunidades, este equipo tiene siete futbolistas mundialistas, juegan en grandes equipos y eso pesa, yo con mi equipo hago lo máximo, lo preparo con el tiempo que tengo, trabajo el sistema, no es fácil encontrar el punto, buen fútbol, de pronto con Alberth Elis tendremos explosividad, pudimos hacer cosas mejores en ataque sí.

¿No recibir gol en casa ayuda?
Tenemos la necesidad de mejorar, de pronto nosotros jugamos mejor de visita, así como ellos se defendieron bien, con jugadores muy altos que costaba levantarles la pelota.

¿De visita a Honduras no le ha ido bien en la eliminatoria?
De visita se ha jugado bien, en Costa Rica y Panamá, no todo es malo en este equipo, buscaremos mejorar en ataque y tener más la pelota; también controlar al adversario.

OF