Lanza: “Es ridículo que el gobierno nos acuse de narcotraficantes”

0
1231
Jorge Lanza
Jorge Lanza, empresario del transporte.

TEGUCIGALPA. El dirigente del Transporte, Jorge Lanza calificó de ridículo que el Gobierno los acuse de narcotraficantes.

Esto a raíz de una publicación del portal de noticias de TN5. Donde el presidente Juan Orlando Hernández dijo que aparte de la extorsión, el narcotráfico puede estar vinculado a la quema de buses.

Ayer la empresa Hedman Alas y la Empresa Júda fueron objeto de quema de sus unidades por encapuchados.

En tal sentido lamentó “no está acusando el presidente de que nosotros somos narcotraficantes, por lo que es ridículo”.

“Debería el de analizar esas palabras de que acarreamos droga en nuestros buses”.

Se quieren lavar las manos

Lanza comentó “es para lavarse las manos que lo hace, para justificar la quema de buses y es lamentable tener un gobernante de esta naturaleza”.

“Me siento mal porque cuando uno sabe que actúa de buena fe y sirviendo a la población, no deberían tratarnos de esta naturaleza”.

En tal sentido, advirtió “es condenable y se puede hasta demandar al mismo presidente de la República por estar diciendo cosas de esta naturaleza”.

“No es posible que sin hacer estudios socioeconómicos, pues donde está la ley”. Además dijo que el Gobierno les adeuda cinco años sin cancelar.

Transporte en Honduras  sigue en crisis
Transporte en Honduras sigue en crisis

Indicó que el transporte no se va quedar callado y ya se toman medidas. “Este día hay una reunión con los Comisionados y el presidente debe de salir”, declaró.

“No tenemos palabras para decir lo que está ocurriendo, pues no es de ahorita y ya se tiene cualquier cantidad de años, pero ya se les está pasando la mano”.

Nota relacionada: Incendian buses “Hedman Alas” y “Judá” en el norte de Honduras

Añadió “si hay autoridades que pueden hacerlo que lleguen y tomen declaraciones, y que revisen” “Vean nuestros bienes, de donde vienen y como han sido”.

Aquí hay personas que pueden salir corriendo, pero nosotros no tenemos miedo

Reiteró que las autoridades se lavan las manos porque no han dado el ancho en seguridad.

“Pagamos un tazón de seguridad que a saber dónde se lo ponen y gastan”, finalizó.