Jorge Calix
Jorge Calix, diputado de LIBRE

TEGUCIGALPA. Con un mensaje contundente el diputado por el partido Libertad y Refundación, Jorge Calix, se pronunció este día ante los señalamientos hechos por el cartel de los ¨Cachirros¨ hacia el expresidente y actual ministro de seguridad.

Según el diputado, los representantes del pueblo no pueden tener vínculos con el crimen organizado y el tráfico de drogas.

¨No podemos seguir teniendo diputados que hayan financiado su campaña producto de la sangre de todos los hondureños, agregó

¨Por dignidad deberían de hacerse a un lado por lo menos apartarse del cargo, mientras se investiga y si resultan culpables deben ser sometidos a juicios político por el Congreso Nacional¨.

Si la investigación arroja que estas personas no tiene nexo con el crimen organizado, entonces que se les restituya el honor .

Calix: Esto tiene que parar, tiene que investigarse

El diputado un tanto molesto manifestó ¨esto tiene que parar; el Ministerio Público tiene que investigar por una vez se lo suplico.

Al tiempo que hace un llamado al Fiscal general para que el Ministerio Público realice una verdadera investigacion , porque estos puede continuar, señaló Calix

¨Como es posible que señalen a un expresidente , un ministro de seguridad, diputados , alcaldes; personas en la que nosotros como hondureños hemos depositado nuestra confianza, acató

Así mismo, el congresista manifestó que no importa si son alcalde ,diputado o un ex presidente que esten involucrados con el narcotrafico, se les debe de aplicarse todo el peso de la ley, puntualizó

Al ser consultado que deben hacer las personas que han sido señaladas y que el próximo domingo van a un proceso de elección; el parlamentario dijo que  el pueblo debe saber por quien votar.

Refiriéndose a lo anterior Calix solicitó a la población no seguir votando por corruptos , ellos están ahí porque ustedes les dan el voto; seguirán votando por personas que financian sus campañas con el crimen organizado con el narcotráfico y dinero sucio.

En este sentido el parlamentario lamentó que autoridades del Tribunal Superior de Cuentas manejaran información, donde se relaciona a Lobo Sosa con los ¨Cachirros¨

Finalmente el congresista demando la investigación al escándalo que envuelve a un ex presidente y el actual ministro de seguridad.