John Terry se va de Chelsea a mitad de año

El histórico zaguero del club londinense no confirmó si a final de temporada se retirará o seguirá en otro club

34

El defensor del Chelsea John Terry dejará Stamford Bridge al final de la temporada, dijo el lunes el club de la Liga Premier del fútbol inglés.
El ex defensor de la selección inglesa, de 36 años, jugó más de 700 partidos con el equipo londinense y ha sido su capitán más exitoso.

“John nos ha dado más de dos décadas de un servicio excepcional y dedicado”. Señaló el Chelsea en un comunicado. “En ese tiempo a mostrado el mayor orgullo usando la camiseta del club”, añadió.

Terry es el tercer jugador del Chelsea con más partidos y ha sido su capitán en 578 ocasiones. Una cifra récord para el club de la capital inglesa, también en total anotó 66 goles.

“Tras 22 años, hay tanto para decir y tanta gente para agradecer en este gran club de fútbol”, dijo Terry. “Desde entrenadores, compañeros de equipo y empleados, hasta los fanáticos que me han dado tanto apoyo a lo largo de los años. No puedo agradecerles lo suficiente”.

“Decidiré sobre mi futuro a su debido momento. Pero por ahora definitivamente estoy comprometido a ayudar al equipo a alcanzar el éxito esta temporada”, señaló el defensor.

Debut y carrera

Terry, que debutó en Chelsea en 1998, ganó la Champions League en 2012, cuatro títulos en la Liga Premier. Cuatro Copas FA, tres Copas de Liga, y la Liga Europea. Además, jugó 78 veces para la selección de Inglaterra.