Pedirán pena de muerte acusado de matar dos policías en California

Solicitará ese castigo a pesar de que en California quedó suspendido desde el 2006 mientras se revisa cómo mejorar el sistema, al ser considerado un método que aplica un sufrimiento cruel e innecesario

0
706
John Hernández Felix
La foto de John Hernández Félix en un altar a sus víctimas.

LOS ÁNGELES. El pandillero acusado de asesinar en una emboscada a dos policías de Palm Springs, enfrentará la pena de muerte durante su juicio, anunció este miércoles el fiscal de distrito del condado de Riverside, Mike Hestrin.

A John Hérnández Felix, de 26 años de edad, se le imputan varios cargos por la muerte el pasado 8 de octubre de los oficiales Lesley Zerebny y José ‘Gil’ Vega, cuando acudieron a un llamado de disturbio doméstico en la casa del agresor, quien los esperaba armado con un rifle de asalto y un chaleco antibalas.

«Se trata de un crimen atroz que involucra el asesinato de dos agentes del orden que abatidos por el simple hecho de ser policías, quienes acudieron a un llamado de servicio y murieron en cumplimiento de su deber, protegiendo a nuestra comunidad», mencionó el fiscal Hestrin.

El atacante aparentemente tenía problemas mentales y habría manifestado a su padre su voluntad de matar policías, según reportó un diario local.

La Fiscalía de Riverside decidió buscar la pena de muerte para Hernández Félix a pesar de que ese castigo ha quedado suspendido en California desde el 2006 mientras se revisa cómo mejorar el sistema al ser considerado un método que aplica un sufrimiento cruel e innecesario.

Además, en las elecciones de noviembre habrá dos medidas opuestas, una a favor y otra en contra de la pena de muerte, que decidirán el futuro de este castigo en California.

Sobre Félix, quien había estado en prisión por estar involucrado en actividad de pandillas, pesan dos cargos por asesinato con circunstancias especiales y otros tres por intento de homicidio, también en contra de policías, uno de los cuales resultó herido de bala.

Félix se ha declarado no culpable de los cargos y su defensor ha pedido que se le practique una evaluación psicológica para determinar si es mentalmente competente para enfrentar el juicio.

Antes de anunciar que solicitará la pena de muerte para Félix, el fiscal Hestrin había declarado que el acusado preparó un ataque para cuando llegaran los policías a su puerta.

«Quería matar policías sólo porque vestían el uniforme. Fueron acciones deliberadas. Atacó a los policías sin ninguna otra razón, sólo por el hecho de que eran oficiales que llegaron a atender un llamado», dijo el fiscal.

Félix fue arrestado ese mismo día del ataque a los policías luego de que se atrincherara en su vivienda por varias horas.

Fuente: Univisión