JOH critica a ONGs que dañan imagen del país en el exterior

Si uno abraza una causa en Honduras, la impulsa con vehemencia, pero eso no justifica hacerle daño al país, afirma el mandatario.

0
2455
Juan Orlando.

TEGUCIGALPA. El presidente, Juan Orlando Hernández aseguró que en su reciente visita a los Estados Unidos comprobó que hay organizaciones no gubernamentales que están dañando la imagen del país difundiendo información tergiversada sobre Honduras.

“Con mucha sorpresa pude constatar de que llega información a nivel de ONG´s, a nivel de la administración, llega información a la oficina de los congresistas y senadores muchas veces proviene de hondureños y de hondureñas que tergiversan la verdad y aun sabiendo que con eso le hacen un enorme daño a Honduras, lo siguen haciendo”.

“Yo comparto que cuando uno abraza una causa lucha por ella, pero si yo abrazo una causa en Honduras o un ciudadano abraza una causa en Honduras, la impulsa con vehemencia, eso no justifica hacerle daño al país al cual uno pertenece”, cuestionó.

Lamentó que “contra esos hondureños también tenemos que estar defendiéndonos”. “Repito: yo respeto las causas y cada quien tiene el derecho de hacerlo con la vehemencia que considere, pero de eso a tergiversar información para hacerle daño al país, me parece que el pueblo hondureño debe de saberlo y debe de saber diferenciar entre quién tiene un legítimo derecho a ejercerlo y quién también deja a un lado los intereses del país por decir cualquier cosa, aunque no tenga la verdad como sustento”, expresó.

Sin embargo, “a pesar de eso continuó diciendo lo que hemos recibido en términos de expresiones de todos estos liderazgos es una imagen muy positiva de Honduras, cómo hemos venido creciendo”.

“Claro que tenemos muchos desafíos, lo reconocemos nosotros, pero también es importante y es agradable saber que en las fronteras, allá en otros países fuera de las fronteras hondureñas, están reconociendo los avances que hemos tenido y están dispuestos a seguirnos acompañando no solamente por un año ni dos, sino por muchos más años”, apuntó.

En ese sentido –prosiguió- “quiero hacer un aparte para reconocer el desempeño de los hondureños que le han venido apostando, al igual que yo, a que el país mejore, a que mejore su imagen, a que vayamos por el camino bueno y que sigamos en un proceso edificante”.

“Lo anterior –aseguró- porque es bueno para nosotros, no solo porque es bueno para los oídos de alguien fuera de Honduras, sino porque es bueno para el pueblo hondureño luchar por una justicia más expedita aún con los desafíos que todavía nos quedan, luchar fuertemente contra la pobreza, poder tener programas sociales que por primera vez llegan a los más lejanos rincones del país, a nuestras etnias”.

“De igual manera, gente que está trabajando día y noche por hacer justicia como lo que hemos visto todos estos tiempos diariamente en capturas, en proceso de investigación, llevando a los juzgados los casos que tienen que llevarse”, puntualizó.