31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

JOH: En conjunto con el COHEP, protegeremos los puestos de trabajo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández (JOH) anunció en las últimas horas que, en conjunto con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), instalaron mesas de trabajo para proteger los empleos de miles de hondureños afectados por las medidas adoptadas ante la crisis por COVID-19.

«Tenemos que proteger los puestos de trabajo, no es un tema fácil. La economía está prácticamente estancada», dijo anoche el mandatario en cadena nacional.

En ese sentido, Hernández aseguró que realizan un esfuerzo entre trabajadores, empresarios y demás sectores para salvar los puestos de trabajo.

A efecto de eso, JOH informó que este lunes sostendrá una reunión con líderes del sector obrero y social de la economía. De esa forma podrán construir una hoja de ruta y estructurar las mesas de trabajo.

Lea también: BANHPROVI dejará de percibir L500 millones por falta de pago de intereses

Unas 800 mil familias pretende atender JOH

De acuerdo con lo expuesto por Hernández, el acompañamiento del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), les dará claridad sobre lo que está pasando en el país. Asimismo, reafirmó que el acompañamiento les permitirá sobrellevar el escenario conservador y difícil que se pueda presentar ante la emergencia sanitaria que vive Honduras.

«También este espacio nos ha permitido prepararnos para que a partir del miércoles podamos atender 800,000 familias progresivamente», aseveró.

De igual manera el gobernante sostuvo que, a través de las mesas de trabajo, priorizarán a las familias más necesitadas de la capital, así como de Choluteca, La Ceiba, San Pedro Sula, y otros sectores donde se han confirmado casos de COVID-19.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo, destacó la labor desempeñada por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, los cuerpos de socorro y la Comisión Permanente de Contigencias (COPECO) y de todo el personal de Salud.

«Toda la parte sanitaria está haciendo su parte y preparándose para lo más difícil. De tal manera que estamos monitoreando día a día la situación. Esto es de ir avanzando, pero también aprendiendo de lo que ocurrió en otros países y tomando decisiones. Debemos flexibilizar, pero algunas veces volviéndonos más estrictos», señaló.

Finalmente, JOH reiteró el llamado a los hondureños a quedarse en sus casas y a continuar acatando las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido