TEGUCIGALPA, Honduras. – Un hombre estuvo a punto de morir ahogado este jueves, después de tratar de cruzar a caballo un caudaloso río en Copán.

El hecho quedó registrado en un video, el cual fue grabado por un poblador de esta zona del país. Mismo que después fue publicado en las redes sociales.

En el video se observan dos hombres que van montados en sus caballos. Una vez que llegan a la orilla del río Managua, el cual se presenta con sus aguas caudalosas debido a las últimas fuertes lluvias que azotan el país, intentan cruzarlo.

Los jinetes ingresan en el río, pero una vez que van a mitad de camino, uno de los caballos tambalea y es arrastrado por la corriente.

Por más que el jinete quiso contener al caballo, cae en el agua y el pesado animal le cae encima al hombre.

El animal por inercia busca salvarse, y unos metros abajo se levanta y logra establecerse.

Desafortunadamente, el jinete no corre con la misma suerte y es arrastrado por la corriente.

Al percatarse de la situación, otro jinete que se encuentra al otro lado del río se mete al agua y auxilia al ciudadano accidentado.

Video: Conductor despechado enloquece a internautas en México

Otro poblador de esta zona del país, que estaba en el lugar de los hechos, también se une al rescate.

Lesionado 

Afortunadamente, el jinete pudo salir con vida del caudaloso afluente, en donde estuvo a punto de morir ahogado.

Pero se dio a conocer que este ciudadano resultó con varias fracturas en su cuerpo. Por lo que fue traslado a un centro asistencial de la zona, para ser atendido de forma inmediata.

Las fracturas las presentó en la parte inferior de su cuerpo, precisamente en una de sus piernas. Ya que al momento del accidente el caballo le cayó encima de su cuerpo.

Por su parte, el caballo salió ileso del accidente.