En Jesús de Otoro será sepelio de Cindy Mariel

0
1616
Cindy Mariel Arguello Inestroza
Cindy Mariel Arguello Inestroza

REDACCIÓN. En medio de la consternación y la incredulidad por lo sucedido familiares y amistades velan hoy  en Jesús de Otoro, Intibucá,  el cuerpo inerte de Cindy Mariel Arguello Inestroza.

Mariel será sepultada mañana en la ciudad de Jésus de Otoro Intibucá de donde era originaria. Cindy falleció ayer en un lamentable e inusual accidente automovilístico, en residencial Plaza, colonia donde residía.

Aún no se tiene una versión oficial de parte de las autoridades de Tránsito sobre el fatal suceso.

Un amigo muy cercano de la hoy occisa también originario de Jesús de Otoro, que le conoció de siempre, manifestó a Tiempo Digital, su profunda tristeza por la partida de su amiga “mi chaparra” “mi enana” como él le decía cariñosamente.

El joven también señaló que pasó su cumpleaños más triste ya que ayer fue su natalicio, pero no pudo disfrutar ese acontecimiento por la noticia de la muerte de su gran amiga. “Pero Dios sabe porque” reflexionó el muchacho.

“Lo que más lamento es no poder estar allá porque estoy en exámenes en la universidad” dijo el joven.

Otro universitario compañero de la joven que la describió como una gran chica de buenos sentimientos y muy amable también lamentó que muchos compañeros de la universidad no podrán acompañarla para darle el último adiós porque no es factible el viaje hasta aquella ciudad.

El joven universitario comentó que todas sus amistades están muy tristes y su familia ni hablar,  todos están “destrozados” como es natural en una tragedia de está naturaleza.

Desde ayer los portales de las redes sociales de sus amigos y familiares se han inundado de mensajes de luto y condolencia. Los perfiles de sus amistades lucen con la fotografía de Cindy Mariel y el tradicional chongo de luto.

De momento la versión más fuerte que se maneja en torno al accidente que terminó con la muerte de la chica es que estaba apenas aprendiendo a conducir y un error le llevó al precipicio donde  tuvo su último suspiro.

UNAH lamenta muerte de Cindy Mariel Arguello Inestroza

De su parte la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, giro un acuerdo de duelo lamentando el fatal accidente que cobró la vida de Cindy Mariel Arguello Inestroza, estudiante de Ingeniería Industrial.

acuerdo duelo Cindy Mariel Arguello Inestroza
Acuerdo duelo UNAH Cindy Mariel Arguello Inestroza

Consejos de los expertos para los conductores jóvenes y evitar accidente

No confíes en tu experiencia al volante ni en tu capacidad de respuesta… El exceso de confianza en el manejo del vehículo provoca graves accidentes. Sé consciente en todo momento de los peligros que conlleva la conducción y de sus consecuencias.

Realiza una conducción responsable. La conducción de un vehículo es una forma de movilidad y no una demostración de pericia al volante hacia ti mismo, tus compañeros o los demás conductores.

Si tienes una experiencia inferior a 1 año de carnet, coloca la «L» en lugar visible: el resto de conductores serán más tolerantes con tus errores y extremarán la precaución cuando circulen tras tu vehículo.

Ten pendiente siempre la emergencia del vehículo, en cualquier momento que sientas que pierdes el control.

Nunca uses el teléfono celular sin manos libres ni  otros dispositivos de navegación mientras estés conduciendo.

Estaciona en lugares que sean más accesibles y fácil de salir o entrar mientras te vuelves más experto.

¿Llevas mucho tiempo sin conducir o has conducido poco desde que obtuviste tu carnet? Toma unas clases en una autoescuela.

¿Sabes reaccionar ante situaciones imprevistas…? Realiza un curso de conducción segura.

No conduzcas bajo los efectos del alcohol ni las drogas. Siempre hay una alternativa a la movilidad.

Evita fumar mientras conduces. Conduce con un volumen adecuado del sistema de audio. Un volumen excesivo genera distracciones y minimiza la percepción de las circunstancias de la circulación.

Si llevas pasajeros en el vehículo: No trates de impresionarles con tus habilidades al volante. Puedes provocar más temor que admiración.

Evita la distracción: procura no participar activamente en las conversaciones, por mucho que te interesen y evita entrar en discusiones.

Mantén tus 5 sentidos en las circunstancias de la circulación:

tienes una gran responsabilidad al volante. En ese momento eres responsable de sus vidas e incluso de la de sus familiares, por las consecuencias que un grave accidente puede acarrear para todos.

Si circulas junto a otros vehículos conducidos por amigos o familiares:

Adecúa la velocidad a la experiencia del conductor más novel. Si tú eres el conductor más novel, circula tu ritmo, no al que te impongan.

Respeta las señales de circulación, aunque rompas el grupo. Si tus compañeros de viaje son responsables aminorarán la marcha hasta recuperarte.

Prevé que es posible que no puedas circular todo el tiempo tras ellos. Asegúrate de ser capaz de llegar al destino por ti mismo.

Tras un accidente:

No tengas miedo a volver a conducir, sólo extrema la precaución.

Trata de aprender de los errores:

Analiza la conducta que provocó el accidente, intenta enmendar tu estilo de conducción y procura no olvidar: la mejor forma de aprender es analizar el error. Analiza si las condiciones de mantenimiento del vehículo eran las adecuadas.