TEGUCIGALPA.- “Que enorme tristeza saber que un colegio como la Modelo este pasando por algo tan terrible”, así de esta manera reaccionó una ex alumna y egresada del Instituto Modelo de la capital.

Se trata de la guapa presentadora de televisión, modelo, y ex alumna y palillona de este colegio capitalino, Jennifer Funes, quien lamentó el cierre de su antiguo centro de enseñanza.

“Es indignante que cierren un instituto con tantos recuerdos de calidad, que en tantas situaciones se destacó por excelencia en nuestro país. Y que a muchos incluyéndome nos deja grandes cosas y grandes recuerdos”, agregó Funes.

Nota relacionada: Jennifer, la presentadora de TV que no aceptó un beso de Maluma

Funes se destacó en el 2015 como una de las más guapas palillonas de los desfiles patrios representando al Instituto Modelo. Además de ser una de las más destacadas por los medios de comunicación.

“Esto si me tiene con dolor por el hecho de que feo lo que se está viendo en nuestro país. Y ahora un colegio que no pensé que pasaría por algo que está afectando tanto a Honduras lo esté viviendo. Solo me queda decir que es una gran lastima y que por lo menos en mi caso disfrute algo bueno de él. Y que lo último que al parecer le quedó”, agregó.

Jennifer también es presentadora de televisión y modelo profesional

Cierre por extorsión 

Y es que los administradores de dicho colegio, a anunciaron el cierre definitivo del Instituto Modelo. Todo a esto a razón de sentirse intimidados por múltiples amenazas de extorsión.

Nota relacionada: Cierra de forma definitiva el Instituto “Modelo” en Tegucigalpa

Según se supo, el pasado 10 del presente mes llegó una nota al centro educativo, donde le pedían al propietario desde un inicio la cantidad de 300 mil lempiras. Posteriormente una cuota mensual de 25 mil lempiras.

Por temor a represalias, los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en este centro educativo, optaron por retirar a sus hijos.

Instituto Modelo
Instituto Modelo

Una madre que llegó al colegio manifestó que andaba tramitando el trasladado de su hijo para otro instituto. Reveló que la causa era que  los malvivientes están extorsionando a los “cipotes”. Pese a ello, no pudo obtener el documento porque las puertas del colegio estaban con candados.

Este instituto tiene 37 años de funcionar. Fue fundado en 1980. En las fiestas patrias se ha caracterizado por destacarse con las mejores bandas y las más bellas palillonas.