25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

«Todo llega, todo termina», mensaje de joven encontrado en Cerro Zizima

Debes leer

CORTÉS. «No te preocupes que todo llega, todo termina y todo ocurre», decía uno de los últimos mensajes publicados por el joven asesinado y encontrado en el Cerro Zizima del sector Satélite.

Javier Castillo de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado por autoridades policiales el pasado 29 de abril. Según se informó, su cadáver estaba semi enterrado en una zona donde el día anterior se produjo un fuerte incendio.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?

El pasado viernes 28 de abril al filo de las 10 de la noche, el joven rondaba las cercanías del Instituto José Trinidad Reyes (JTR); el cual está ubicado en la colonia sampedrana San Carlos de Sula.

Versiones de testigos oculares del hecho, señalaron que individuos desconocidos secuestraron a ambos jóvenes. Sin embargo, uno de ellos peleó con lo sujetos hasta que pudo escapárseles.

Pero Javier no corrió con la misma suerte. Él fue raptado y llevado a un lugar desconocido. Sus familiares fueron notificados inmediatamente y con lo único a que aferrarse, pidieron a Dios por la vida del joven.

Esa noche no hubo noticias nuevas para sus familiares y amigos; en medio de la angustia y la tristeza esperaban el anuncio policial que anunciara que habían encontrado con vida a Javier.

Las noticias desgarradoras llegaron el siguiente día a las 8:30 de la mañana. Miembros de la Policía Nacional llegaron al Cerro Zizima a supervisar el área que el día anterior en horas de la noche fue consumida por las llamas.

Todos decían que era un joven tranquilo y carismático.
Todos decían que era un joven tranquilo y carismático.

Sin embargo, se toparon con el cadáver de un hombre, hasta ese momento, desconocido. Semi enterrado y atado de manos y pies fue encontrado justo en la cima del mencionado lugar.

Asimismo, se encontró un machete y un hacha, los cuales se presume pudieron utilizarse tanto para el asesinato como para enterrarlo.

Ni siquiera pistas de maneja de sus asesinos. Lo único posible en esta situación es que su cadáver fue dejado en el lugar en horas de la madrugada del sábado.

Eso porque el Cuerpo de Bomberos concluyó su labor a las 11 de la noche; y según manifestaron, no hubo avistamiento alguno a esas horas.

REACCIÓN DE SUS FAMILIARES

Como balde de agua fría cayó la noticia a sus amigos y familiares. Javier Castillo pasaba a formar parte de las estadísticas de víctimas de la criminalidad en Honduras.

A través de redes sociales, los allegados de Castillo lamentaban su muerte. Incluso, un mensaje conmovió a todos; una de sus amigos rogaba que fuese encontrado sano y salvo.

Se maneja que el joven habría dejado un hijo.
Se maneja que el joven habría dejado un hijo.

«¡Dios siempre nos regala una segunda oportunidad! Esta vez te pido que protejas la vida de Javier Castillo que nada le pase padre», decía la publicación.

Otros, por su parte, pedían a los cielos que diera fuerza y ánimos a su familia para superar la muerte del joven. Pero había un sentimiento generalizado: todos van a extrañarlo.

ÚLTIMOS MENSAJES DE JAVIER CASTILLO

Las últimas publicaciones del joven incitaban a vivir una vida plena porque llegaba un momento en que todo acababa.

«La vida hay que disfrutarla porque habrá mucho tiempo para estar muerto», compartió el pasado 18 de abril; once días antes de ser encontrado fallecido.

» Algún día me voy a ir pero regresaré por el amor de mi vida»; este fue el último mensaje publicado por Javier Castillo el pasado 22 de abril.

Finalmente, fue un día antes de su secuestro que actualizó su imagen de perfil en la cual se lee: «Miedo a morir, a la ve***. Si pa morir nacimos».

Con toda una vida por delante, los sueños de Javier Castillo fueron apagados por desconocidos. De la misma manera, deja a su pequeño hijo que deberá crecer sin el amor y consejo de un padre.

Con respecto a la investigación su crimen, todo apunta a que quedará en la impunidad, como miles de casos en el país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido