Un grupo de japoneses recogió la basura del Nou Camp, en Guanajuato, tras el partido de León y Pachuca, el pasado 16 de septiembre.

Las imágenes en donde se les ve levantando los desechos se ha viralizado en redes sociales, donde los usuarios quedaron sorprendidos.

La foto la compartió @FerGroo con el mensaje “Los japoneses, recogiendo hasta la basura que no les correspondía.🙌🏻”, para mostrar el acto educado de dichos fans.

“Algo con esto debe ser contagioso”, respondió un usuario en Twitter.

Keisuke Honda, estrella del fútbol de la Selección de Japón, llegó al Pachuca esta temporada. En consecuencia varios compatriotas suyos fueron a verle.

Cabe resaltar que en León habitan unos 700 japoneses. En Guanajuato cerca de 2 mil 400 por la presencia de varias plantas automotrices asiáticas en la región.

La foto se hizo viral y muchos mexicanos llamaron a tomar conciencia y actuar de manera similar.

En el encuentro el León salió con la victoria con marcador de 3 goles por 1. El japonés Keisuke Honda entró de relevo al minuto 77 del partido. Al ex futblista del Milán se nota que le ha costado la adaptación al fútbol mexicano. Aún no marca la diferencia que espera la afición que haga dentro del terreno de juego.

Cultura

Cabe destacar que esta cultura que tienen los nipones se comenzó a mirar especialmente durante la Copa Mundial de fútbol de Brasil 2014. Ahí los seguidores japoneses llevaron unas bolsas en las cuales recogían toda la basura.