James Nealon
James Nealon afirma que las extradiciones continuarán.

TEGUCIGALPA. James Nealon, embajador de los Estados Unidos en Honduras afirmó que las extradiciones continuarán.

El diplomático dijo “hasta el momento hay 13 extraditados hacia los Estados Unidos y otros que están en línea”. En tal sentido comentó que el proceso de depuración funciona bien y por lo tanto seguirán.

Asimismo el funcionario estadounidense manifestó que él continuará en su cargo hasta el mes de julio o agosto del presente año.

Los diplomáticos que sean miembros del servicio exterior si tienen que presentar su renuncia. Mientras tanto los embajadores de carrera si seguirán en el cargo, indicó Nealon.

El distinguido diplomático recordó que “él preside la embajada de los EEUU desde el 2014, y cumplirá los tres años por los cuales fue elegido”.

Sobre atentados contra Comisión Depuradora

El embajador estadounidense manifestó  que la voluntad del Gobierno de su país es continuar apoyando los esfuerzos de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

En ese sentido, James Nealon expresó que seguirán brindando  apoyo a los integrantes de la Comisión Especial.  Para mejorar sus condiciones de seguridad.

Al respecto, James Nealon manifestó lo siguiente:

“De acuerdo a las amenazas que han recibido los miembros de la Comisión Especial, el trabajo de ellos es sumamente importante. Y ellos son personas valientes por haber tomado esas responsabilidades. Estamos en un contacto permanente con todos los miembros de la Comisión”, manifestó.

Nota relacionada: James Nealon sobre atentados contra Comisión Depuradora: “esas amenazas tienen que pagar”

Asimismo, el diplomático afirmó que el gobierno estadounidense está: “Apoyando algunos miembros en una forma muy práctica y pragmática. Y vamos a seguirlos apoyando, esas amenazas tienen que pagar”.

Apoyo constante

De igual forma, James Nealon ha expresado anteriormente sus muestras de apoyo al trabajo efectuado por los miembros de la Comisión Especial. También, ha  condenado las amenazas a las que han sido expuestos a causa de esta labor.

En junio pasado, expresó que: “Todos aquellos que piensan que este proceso puede ser revertido mediante amenazas a cualquier persona o grupo, están lamentablemente equivocados”.