Tras la victoria conseguida en Portugal por la Champions League y el conocimiento de la derrota del Napoli frente al Atalanta, la Juventus recibió en Turín al debilitado Empoli, que lucha por mantenerse en la máxima categoría del Calcio.

Desde los primeros movimientos se percibió la diferencia de los intérpretes y la Vecchia Signora llevó el pleito a la zona del polaco Skorupski.

LEA TAMBIÉN: Borussia Dortmund derrotó a Friburgo con anotaciones de Sokratis y Aubameyang

Las intervenciones de Gonzalo Higuaín, Juan Cuadrado y Mario Mandzukic amenazaron a la defensa visitante desde el comienzo, y la llegada del gol era cuestión de tiempo.

La fórmula del Pipita disfrazado de abastecedor para la persistencia del croata aparentaba ser la clave para quebrar el cero, pero la falta de efectividad del ex Atlético Madrid mantenía con vida al elenco de Martusciello.

El margen de paciencia se iba agotando a medida que se acercaba el descanso. Para la segunda etapa el entrenador analizaba varias modificaciones para llegar a la red adversa.

En el complemento Mandzukic se tomo revancha y después de un preciso centro del volante colombiano impuso el 1 a 0 con un violento cabezazo que dejó sin posibilidades al arquero.

El grito de desahogo en las tribunas fue una muestra del sufrimiento que se vivía en el estadio. El líder no podía perder puntos en su casa.

Con la ventaja adquirida, una notable combinación sudamericana sirvió para extender la diferencia.

Dani Alves, Cuadrado y Alex Sandro fueron los autores de la gesta para que el 2 a 0 despeje cualquier tipo de dudas. Fiel a su estilo, la Juventus ganaba sin brillo, pero con mucha autoridad.

Con la posibilidad de conseguir la Triple Corona, el combinado de Allegri tendrá que afrontar su próximo compromiso el martes por la Copa Italia frente al Napoli.

De vencer a los sureños, los de Turín se consolidarán como serios candidatos a repetir lo que alguna vez logró el Barcelona, el Bayern Múnich, el Inter, el PSV, el Celtic, el Ajax y el Manchester United.

 

La Juventus buscará este sábado ante el Empoli conseguir su séptima victoria consecutiva.

Con la que pueda dormir a diez puntos de su perseguidora, la AS Roma, que juega un día más tarde ante el Inter de Milán.

LEA TAMBIÉN: Chelsea se impone a Swansea y no lo mueve nadie en la cima de la Premier

Y dejar así casi sentenciado su sexto ‘Scudetto’ consecutivo, en partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Serie A.

Los de Massimiliano Allegri afrontan otra jornada con tranquilidad. En Liga de Campeones tienen pie y medio en los cuartos de final tras vencer este miércoles 0-2 al Oporto de Iker Casillas.

Y en el campeonato liguero aventajan al conjunto de Luciano Spalleti en siete puntos, por lo que hagan lo que hagan tienen un amplio colchón.

Sin embargo, no es todo de color de rosa en la ‘Vecchia Signora’, ya que Allegri no atraviesa el mejor momento con sus pupilos, según la prensa italiana.

Desde el comienzo del curso, el italiano ya se las has visto con Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala, Sami Khedira y y Mario Mandzukic.