Irregularidades denunciadas por ciudadanos en comicios internos 2017

166
elecciones internas 2017
Muchas irregularidades han sido y siguen siendo denunciadas por ciudadanos en todo el país en las Elecciones Internas 2017.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Muchas irregularidades han sido y siguen siendo denunciadas por ciudadanos en todo el país en las Elecciones Internas 2017.

Las inconformidades vienen de diversos sectores, entre ellos, ciudadanos que se presentan a votar y no aparecen en lista. Asimismo, que su nombre y número de identidad aparecen en otro lugar donde no tendrían que estar.

De la misma manera, por parte de ciudadanos denunciaron anomalías con familiares. Quienes ya murieron pero aparecen habilitados a poder hacerlo.

Por otra parte, señalan a activistas del Partido Nacional de llevar un conteo de quienes votan por el actual presidente. Si la persona goza de beneficios como la “Bolsa Solidaria” y no aparece en dicha lista le es retirada la ayuda, según denuncias.

Denuncia de un Custodio:

“Compañeros tengo una denuncia:
Estoy participando como Custodio electoral en una escuela del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.
Mi denuncia es que los activistas del Partido Nacional madrugaron y llegaron antes que nosotros. Los custodios y una activista cachureca le dio la orden a los militares que abrieran los portones de la escuela. Cuando nosotros los custodios somos los que damos esa orden
Aparte que lo hicieron para quedarse con las mejores aulas y boicotear a los de Libre y el PL
Aparte que se nos reportó que en un aula del Partido Nacional no estaban manchando el dedo para votar dos veces.
Luego escuché a un activista cachureco ofreciendo baleadas a cambio del voto…”

El hondureño, Danilo Paniagua hizo una denuncia por medio de la red social de Facebook, donde reporta que su abuela ya murió, y aún así aparece en el censo electoral habilitada para ejercer el sufragio.

El mensaje íntegro publicado en su red social:

“Quiero reportar un caso de Corrupción, mi abuelita, ya está en el cielo, y sale habilitada para poder votar…es tiempo que abramos los ojos…. QUE ESTÁ PASANDOO?”.