Investigan muerte de dos hombres en Barrio El Benque de SPS

Más sangre ha corrido en la ciudad industrial de Honduras este 2017.

0
1632
muertos en Barrio El Benque
Lugar donde perecieron dos hombres ayer por la tarde

SAN PEDRO SULA. La Policía investiga a profundidad la muerte de dos hombres ayer por la tarde en Barrio El Benque, zona norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Orlin Geovanny Fúnez Chirinos de 31 años, originario de Jutiapa, Atlántida. Y el segundo muerto es Walter Roger Banegas Mejía de 42 años, oriundo de Santa Rita, Copán.

Primeros reportes indican que a eso de las 4:30 de la tarde de ayer martes, de tres a cuatro sujetos a bordo de una camioneta blanca.

Fueron quienes se bajaron frente a un centro educativo y atacaron a balazos a los tripulantes de un auto doble cabina negro, matrícula P DM 6431.

Algunos testigos manifestaron que otro carro similar. Pero color negro y dos turismos más también perseguían a los hombres.

Sin embargo, solo los del automovil blanco fueron quienes al final la arremetieron contra ellos.

Los dos cuerpos quedaron tirados en el pavimento, al lado izquierdo del vehículo que aún estaba encendido. A la par de uno de los cadáveres estaba tirada una pistola nueve milímetros. Por ello suponen que el conductor repelió el ataque.

Lugar donde quedaron ambos cuerpos sangrando
Lugar donde quedaron ambos cuerpos sangrando

Empresario asesinado en La Ceiba gozaba de medidas de protección

El Gobierno hondureño, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Lamentó y condenó el asesinato de empresario Julio Cesar Alemán, hecho ocurrido el pasado sábado en La Ceiba, Atlántida.

El empresario Julio Cesar Alemán desde la muerte de su hijo, gozaba de medidas de protección que habían sido consensuadas con el hoy occiso.

La directora de Mecanismos de Protección manifestó que “las Medidas de Protección se estaban ejecutando de acuerdo a la forma consensuada”.

Urbina expresó que “de inmediato que ocurrieron los hechos se desplazaron a la ciudad de La Ceiba.

Para desarrollar una reunión de carácter urgente con los Jefes de la Policía Nacional de los departamentos de Atlántida y Colón. Así como representantes de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos para Honduras. Donde se ampliaron de manera inmediata las medidas de protección para los familiares de la víctima”.

“Esta Secretaría de Estado ha instado a través de oficios correspondiente al Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad.

En la realización de una investigación efectiva y judicialización de los casos en las muertes ocurridas en la zona del Bajo Aguán”, apostilló.

Julio César Alemán era beneficiario de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, (CIDH).

Mismas que estaban en proceso de implementación ya que fueron otorgadas recientemente el 6 de diciembre de 2016.