EUA: un muerto en las graves inundaciones que afectan a Texas

Crecida del río San Gabriel en Georgetown en Texas

0
848
inundaciones en Texas
Crecida del río San Gabriel en Georgetown en Texas

ESTADOS UNIDOS. Un hombre ha fallecido en las inundaciones que afectan al norte de Texas desde la noche del pasado viernes al ser arrastrado por una riada desde un puente de la Universidad en Arlington.

Las fuertes lluvias obligaron al cierre de calles y autopistas y fue necesario el rescate de al menos 15 personas. Decenas de casas también han resultado afectadas por las riadas.

Un sistema de tormentas descargó cantidades históricas de lluvia en zonas de Oklahoma y causó inundaciones en Texas, incluida el área de Dallas, donde las inundaciones arrastraron a su muerte a un hombre desde un puente en el campus de la Universidad de Texas, en el cercano Arlington.

“Un testigo manifestó que la víctima fue arrastrada debajo de un puente por aguas rápidas” poco antes de la medianoche del viernes, según Mike Joiner, del Departamento de Bomberos de Arlington. El cuerpo del hombre, que todavía no ha sido identificado, fue hallado pocas horas después

SEPA MÁS

A lo largo del Metroplex se ha registrado entre 4 y 6 pulgadas de acumulación de agua debido a las lluvias. Se trata del tercer periodo de 24 horas en el que más agua ha caído. El mes de septiembre ha registrado los niveles más altos de lluvias, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Residentes de Everman, al sur de Fort Worth, sufrieron fuertemente por las lluvias. Vecinos aseguraron que el aumento en el nivel del agua inundó sus casas y debieron huir.

Las autoridades han reportado rescates en varias ciudades del norte de Texas. En Dallas, por ejemplo, equipos de bomberos fueron despachados a cerca de las 7:00 am a la cuadra 8400 de Fireside Dr., una persona se quedó atrapada en su auto en las aguas del arroyo Prairie Creek. Cinco policías habían intentado rescatarla, pero ellos también quedaron atrapados, señaló del departamento de emergencias de las ciudad.

Para lograr el rescate debieron enviar a múltiples unidades, incluyendo dos botes. Alrededor de esa misma área, otras nueve personas fueron rescatadas cuando el primer piso de su vivienda se inundó. Debido a las fuertes lluvias, múltiples vías han sido cerradas en Gran Prairie, Irving y otras ciudades. Evite manejar por áreas inundadas.