El Inter de Milán se impuso por 1-0 al Bolgna gracias a un gol a nueve minutos del final del brasileño Gabriel “Gabigol” Barbosa.

El club milanés salió ganador de un encuentro muy igualado y recuperó la cuarta posición en la tabla.

LEA TAMBIÉN: El Dortmund recupera su mejor versión: derrotó 3-0 a Wolfsburgo

Situándose momentáneamente a tres puntos de distancia del Nápoles, tercero, que jugará ante Chievo Verona.

El técnico Stefano Pioli, que no podía contar hoy con el argentino Mauro Icardi, sancionado, apostó por el también argentino Rodrigo Palacio en la posición de delantero centro, acompañado en las bandas por Eder y el croata Ivan Perisic.

En la primera mitad al Inter le costó encontrar espacios en la defensa de un Bolonia que encaraba este partido con la obligación de conseguir un resultado positivo. Después de sufrir tres derrotas consecutivas (ante el Nápoles, el Milan y el Sampdoria).

Tras el empate a cero de los primeros 45 minutos, los “nerazzurri” subieron la intensidad y se acercaron al gol de la ventaja con Eder.

Cuyo disparo fue parado por el portero brasileño Angelo Da Costa, y con Perisic, que lo intentó con un zurdazo cruzado que se fue alto por poco.

En la fase final, Pioli dio paso a Gabriel Barbosa en el intento de aumentar el peso ofensivo de su equipo.

El joven brasileño, de 20 años, tuvo un impacto inmediato en el partido y adelantó al Inter seis minutos después de saltar al campo. Al empujar entre las mallas un centro raso al suelo de Danilo D’Ambrosio (m.81).

Sin embargo, el Inter de Milán tuvo que sufrir hasta el final para hacerse con los tres puntos

El arquero esloveno Samir Handanovic realizó una parada decisiva en el tiempo añadido, cuando logró oponerse a un remate desde dentro del área de penalti del griego Vasilis Torosidis.

Con este triunfo, los milaneses confirmaron su buen momento de forma y recuperaron la cuarta posición, que le había sido arrebatada ayer por el Atalanta.