A punta de insultos cachurecos obligan a retirarse a secretaria de mesa

En exclusiva: La fémina reveló que se sintió intimidada por un presidente de mesa nacionalista, por lo que decidió salirse.

0
2054


SAN PEDRO SULA, Honduras. – Una secretaria de mesa del PINU denunció a Diario Tiempo Digital que fue tratada mal por un presidente de mesa. Este individuo pertenece al Partido Nacional, según indicó la fémina.

La mujer, de la que se omitirá su identidad, tomó la decisión de retirarse del aula luego de ser insultada. Asimismo, agregó que nacionalistas están tratando mal a personas de otros partidos en las mesas electorales.

A grito en cuello

De acuerdo a lo compartido por la mujer, un error desató la cólera de este presidente de mesa cachureco. El susodicho empezó a reprender a la fémina con gritos e insultos, para sorpresa de los demás presentes.

Según la secretaria de mesa, ella se sintió intimidada por este sujeto y mejor optó por retirarse del aula. Dijo que el nacionalista, quien tenía más autoridad siendo presidente de mesa, tenía “algo que da miedo de él”.

“Me empezó a gritar. Me dijo que lo estaba haciendo todo mal y por joder, y que mejor no estuviera en la mesa”, reveló.

Añadió que, pesa a que todos los de las demás mesas no estaban de acuerdo con la actitud del cachureco, “decidieron acatar las órdenes de él”.

De igual manera, al preguntarle si ella volvería a las mesas, aclaró que se retiraba completamente:

“No voy a estar así con gente ‘intimidadora’, porque sí me dio miedo. Mejor me voy”, dijo.

El lugar de este episodio fue en una de las aulas de la escuela Luis Landa, en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.

Trato irrespetuoso

Luego de esta reacción, fue a poner queja al custodio, quien le dijo que no podía hacer nada y que era decisión de los de la mesa. También hizo su denuncia a los policías, recibiendo la misma respuesta negativa.

La secretaria de mesa retirada observó que esta práctica fue frecuente de parte de los nacionalistas. Los de los demás partidos, al estar sujetos a la autoridad de nacionalistas, recibieron de ellos un trato irrespetuoso.

Finalizó diciendo a quienes sufren lo mismo que ella que no se dejen intimidar por este tipo de reacciones bruscas y que no se retiren de las mesas:

«Sean fuertes y no les tengan miedo. No hay que darles la oportunidad de que lo controlen todo, eso es lo que quieren. Yo estoy a favor de lo que diga el pueblo», concluyó.