TECNOLOGÍA| Instagram bloqueará los TikToks en su plataforma

0
1200
Instagram Reels TikTok bloqueado
Instagram no permitirá TikToks en su plataforma de Reels.

REDACCIÓN. Instagram anunció que bloqueará los Reels que tengan la marca de agua de Tik Tok y también los videos de baja calidad.

Era cuestión de tiempo que esto pasara. Si revisamos los vídeos que hay en Reels, veremos que más de la mitad (sin exagerar) son vídeos de TikTok, re subidos a la plataforma de Instagram.

Ahora Instagram se ha puesto seria y ha decidido prohibir los vídeos de TikTok, así como los vídeos de baja calidad. Así pues, los algoritmos de Instagram pondrán el ojo sobre las marcas de agua de TikTok y en el caso en el que detecten uno, será bloqueado de inmediato por incumplir las normas.

Con respecto a los vídeos de baja calidad, hacen que la experiencia en Reels no sea tan satisfactoria como Instagram quiere que sea. Por esto, también bloqueará ese contenido.

Lea también: ¡Adiós! Usuarios estadounidenses ya no podrán utilizar Tik Tok y WeChat

¿Qué videos están prohibidos?

Cuando hablamos de videos reciclados no solo entra TikTok, sino cualquier corto que contenga marca de agua o sea claramente reciclado de otra red social

Esto es un claro movimiento estratégico, para recibir trafico real y que el contenido que haya en la pestaña Reels sea original del usuario y solo en esa plataforma. Lo anterior, en lugar de ser un contenido rehusado e incluso robado de otros perfiles, en otras redes sociales

En la publicación de Instagram donde se informa de las nuevas normas, también se dan algunos consejos básicos a los usuarios, para crear Reels “exitosos”.

Por ejemplo, la compañía indica que lo mejor es grabar los videos en vertical, evitar el abuso de texto en los videos, usar un audio original o de la biblioteca de audios de Reels, no poner marcos a los videos, entre otros consejos.

Tener muchas visitas en Reels o TikTok es cuestión de suerte. Una curiosa mezcla de ingenio y originalidad, así que a partir de ahora, los creadores de contenido para ambas apps lo tendrán más complicado. Tendrán que grabar dos veces el mismo contenido o crear diferentes, en función de las tendencias en cada app.

Fuente: ComputerHoy


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0