31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Legionarios en acción: la inspiradora campaña de legionarios de la MLS

Debes leer

Estados Unidos.- Resulta paradójico cómo los peores momentos, esos instantes donde parece no haber un mañana, sacan a relucir los mejores valores del ser humano.

Como la religión, el fanatismo por un equipo de fútbol o un partido político, el color de piel, el lugar de origen y muchas otras cosas que sin razón alguna nos dividen, pasan a segundo plano por el instinto natural de apoyar aquel que más lo necesita.

En nuestro país se sigue reflejando esta situación, con los múltiples ejemplos de solidaridad hacia las personas que lo perdieron todo por los estragos que dejó el paso de la tormenta tropical Eta por las costas hondureñas.

Y como no podía ser de otra forma, los compatriotas que residen en el extranjero que no olvidan sus raíces, no tardaron en manifestar su apoyo a través de diferentes acciones y campañas.

Iniciativa de la legión de la MLS

Tal es el caso de los futbolistas hondureños que militan en la MLS, con el lanzamiento de un emotivo video para promover a través de su imagen, el apoyo a diversas organizaciones benéficas sin fines de lucro, que se dedican desinteresadamente a brindar una mano en estos momentos de escasez y dificultad.

Esta iniciativa fue impulsada por el centrocampista del Sporting Kansas City, Roger Espinoza, uniendo fuerzas con sus demás coterráneos: Romell Quioto del Montreal Impact, Bryan Beckeles del Nashville, Danilo Acosta de Los Ángeles Galaxy, Bryan Acosta del FC Dallas, Douglas Martínez del Real Salt Lake, Andy Najar de Los Ángeles FC, Boniek García y Maynor Figueroa del Houston Dynamo.

«Siendo hondureño, ver a mi gente luchando, lidiando con el COVID y ahora con el huracán, ver esta iniciativa, unirse en apoyo de mi gente, es algo que me hace muy feliz porque sé que brindará ayuda al que la necesita», manifestó Roger Espinoza.

Dos idiomas, un solo objetivo

El volante de 34 años es quien inicia el video, siendo junto a Danilo Acosta, los únicos que realizan sus intervenciones en inglés, mientras el resto de jugadores lo hacen en español. Pero todos con el mismo mensaje, generar conciencia a nivel nacional e internacional sobre la difícil situación que se vive en Honduras por los desastres que dejó este fenómeno natural.

«Cuando el huracán golpeó por primera vez, vi que no había mucha cobertura sobre lo que estaba sucediendo en Honduras. Pude hablar con mis compañeros hondureños que juegan en la MLS y pensamos que esta iniciativa ayudaría mucho en Honduras. Así que me enorgullece ver que se materializa», fueron las palabras de Espinoza sobre el origen de este video.

La idea principal de los futbolistas, es incentivar al respaldo de organizaciones como Operación Frijol, humanity and Hope United o Foot for the Poor, extendidas por todo el país para proporcionar kits de ayuda, alimentos y otros recursos que sustenten y den una luz de esperanza a los damnificados por el nefasto paso de la tormenta tropical ETA.

 

Te puede interesar: Maynor Figueroa, la inspiración de jóvenes de la ‘Bicolor’

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido