Ingreso de vaguada provocará lluvias en zonas de playas

186
El ingreso de una vaguada a Honduras
El ingreso de una vaguada a Honduras provocará épocas de lluvias en algunas regiones del país, informaron autoridades de CENAOS.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El ingreso de una vaguada a Honduras provocará épocas de lluvias en algunas regiones del país. Asimismo, mareas altas informaron autoridades del Centro Nacional Atmosférico (CENAOS).

Las lluvias se presentarán sobre la ciudad de La Ceiba, Tela y el departamento insular de las Islas de la Bahía.

En horas de la tarde y noche en los sectores de Cedeño, Punta Ratón, Amapala y Coyolito por el fuerte rompimiento y sucesión de las olas.

Pronóstico Por Región

Región Insular:

Cielo poco nublado a despejado durante el periodo de pronóstico, probabilidad baja de lluvias leves. Viento del este variando al noreste, con velocidad promedio de 20-32 Km/h.

                                                                       

Región Norte:

Cielo poco nublado durante el periodo de pronóstico. Viento del sureste y suroeste cambiando al noreste, con velocidad promedio de 18-25 Km/h.

Valle de Sula:

Cielo poco nublado a despejado durante el periodo de pronóstico. Viento del suroeste cambiando al noreste, con velocidad promedio de 10-18 Km/h.

 

Mosquitia hondureña:

Cielo poco nublado con nublados ocasionales al final del periodo de pronóstico, probabilidad de leves. Viento del noreste, con velocidad promedio de 12-20 Km/h.

                                                                                                                                                           

Región Oriental:

Cielo generalmente nublado por la mañana reduciéndose a poco nublado al final del periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias leves en las zonas altas y montañosas.

Viento del noreste y este, con velocidad.

.Región Occidental:

Cielo poco nublado durante el periodo de pronóstico, baja probabilidad de lluvias leves en las zonas altas y montañosas. Viento del noreste y noroeste, con velocidad promedio de 08-12 Km/h.                                                                                                           

Región Central:

Cielos generalmente nublado por la mañana a poco nublado después del mediodía, baja probabilidad de lluvias leves en zonas montañosas. Viento del norte y noreste, con velocidad promedio de 12 Km/h.

                                                                                                               

Región Sur:

Cielo poco nublado a despejado durante el periodo de pronóstico. Viento del noreste y suroeste, con velocidad promedio de 16-24 Km/h.

Distrito Central:                                                                                                                                                       

Cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, baja probabilidad de lluvias leves, hacia horas de la tarde o noche. Viento del noreste, con velocidad promedio de 10-16 Km/h.