EFE. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió hoy una felicitación a Panamá por su clasificación a Rusia 2018. La clasificación canalera ha causado polémica por un gol fantasma en el juego frente a Costa Rica.

“Estimado presidente, deseo hacerle llegar mis sinceras felicitaciones a usted y a su selección por este logro histórico que dejará su impronta en el balompié nacional. La selección de Panamá ha escrito una de las páginas más bellas de la historia del fútbol panameño”. Señaló Infantino en una carta divulgada este jueves por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Agregó que “la nación panameña recordará durante mucho tiempo el gol de Román Torres al minuto 88. Así como los cánticos de la afición repitiendo ‘nos vamos para Rusia’ en un estadio enfervorizado”.

Infantino igualmente reiteró su “enhorabuena” al director técnico, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez. a su cuerpo técnico y médico, así como a la afición panameña.

Panamá venció el martes pasado 2-1 a Costa Rica y clasificó por primera vez a una final mundialista. De esta manera eliminando a Estados Unidos y mandando a la repesca a Honduras ante Australia.

VAR

Este mismo jueves el presidente de la FIFA afirmó en Lyon, Francia, que “ha llegado el momento” de adoptar el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR). Esto tras la victoria de Panamá contra Costa Rica con un gol fantasma; que contribuyó a apear a Estados Unidos del Mundial de Rusia.