Las elecciones primarias de Honduras concluyeron y una de las candidatas políticas más controversiales, al parecer, se quedará sin la diputación por el departamento de Yoro. ¿Será que las fotografías personales le costaron el puesto a Indira Mendoza?

Hace unas semanas, a través de redes sociales, Indira Mendoza fue severamente criticada tras viralizarse algunas imágenes en las que salía casi desnuda.

Nota relacionada: Circulan supuestas fotos íntimas de pre-candidata a diputada; dice que es un montaje

Pese a que las imágenes parecían ser de algunos años atrás, los ciudadanos no perdonaron y la criticaron duramente por el “descuido”.

DIPUTADOS POR YORO

En cuanto a las elecciones primarias, todavía no se ha terminado de escrutar los votos pero hay una línea marcada; y todo apunta a que Indira Mendoza sea desplazada del puesto por la precandidata Thelma Fajardo Juarez.

Asimismo, puede calificarse como una lucha entre mujeres por el ansiado puesto como diputada por Yoro. Thelma Fajardo gana a Indira Mendoza por tan solo 375 votos.

Sin embargo, casi a punto de cerrar el conteo, la diputación de Indira Mendoza se aleja más y más con el pasar de las horas. Además, no solo es una lucha entre mujeres; es una batalla entre Movimientos.

Fajardo, perteneciente al Movimiento “Unidos por la Nueva Honduras” y Mendoza “Juntos por más cambios”. Y hasta el momento, el movimiento de Fajardo arrasó con los puestos en ese departamento.

Lista de diputados seleccionados:
  1. Gabriel Alfredo Rubí Paredes – Juntos por más cambios – 32,277 votos
  2. Milton Jesús Puerto Oseguera – Unidos por la Nueva Honduras – 30,878 votos
  3. Marco Tulio Gámez Díaz – Juntos por más cambios – 20,692 votos
  4. Eder Leonel Mejía Laínez – Juntos por más cambios – 17,147 votos
  5. Arnold Javier Cruz Argueta – Unidos por la Nueva Honduras – 15,142 votos
  6. Kenya Jeanette Perello Paranky – Unidos por la Nueva Honduras – 13,192 votos
  7. Eder Antonio Burgos Romero – Unidos por la Nueva Honduras – 12,725 votos
  8. Haydee Evelyn Escobar Murillo – Juntos por más cambios – 11,997 votos
  9. Thelma Elizabeth Fajardo Juarez – Unidos por la Nueva Honduras – 11,096 votos
  10. Indira Yolibeth Mendoza Lozano – Juntos por más cambios – 10,721 votos

Como se observa en la lista; únicamente los nombres marcados en amarillo son los seleccionados como candidatos al puesto. Indira Mendoza quedaría fuera por unos pocos votos.

¿Cuál será el siguiente paso a tomar en la vida de Indira Mendoza? ¿Se lanzará nuevamente como diputada en las próximas elecciones? o, ¿esta fue su última experiencia en la política hondureña?

Lea también: Pre-candidata a diputada aclara sobre fotos íntimas

Mendoza no se ha manifestado al respecto, incluso, podría considerarse una mujer de pocas palabras y muy reservada. Puesto que, al momento de circular las imágenes, ella envió un comunicado pero no afirmó o negó la situación.

La pregunta pasa por las mentes de muchos hondureños: ¿será que el escándalo fue suficiente para que los ciudadanos la rechazaran como figura en el Congreso Nacional?