Causa indignación rechazo de Cédulas de Identidad por escáner de Elektra

870

SAN PEDRO SULA. Amílcar, nombre sugerido por seguridad, llegó a uno de los almacenes de Elektra de San Pedro Sula, norte de Honduras.

No iba a solicitar un crédito sino a retirar un dinero que unos parientes le enviaban desde los EE.UU.

Como es característica en estas tiendas, frente a las ventanillas de pago había una enorme fila de clientes.

Amílcar, acostumbrado a llegar a esta firma de origen mexicano, se sumó a la fila.  Pacientemente esperó su turno.

Mientras llegaba al cajero para hacer el trámite respectivo, comenzó a leer los múltiples avisos que Elektra acostumbra a colocar para informar a sus clientes de nuevas disposiciones.

Por fin, Amílcar le llegó su turno. “Vengo a retirar un dinero que me envió un familiar”, le dijo al cajero.

El empleado de Elektra muy gentilmente le respondió con un “buenas noche y con mucho gusto”. Seguidamente procedió a pedirle el número de la clave del envió y su tarjeta de identidad.

Un par de segundos más tarde el cajero le dijo a Amílcar que no podía efectuar la transacción.

Porqué, pregunto Amílcar, un poco sorprendido.

“Es que el escáner no puede leer su cédula de identidad porque tiene borrado o una mancha sobre su segundo nombre”, respondió el cajero.

Amílcar había perdido su paciencia con esa respuesta y 20 minutos de su tiempo.

“Con esa cédula hago todos mis trámites en todos los bancos o instituciones”, le respondió Amílcar. “La Identidad es un documento que, incluso, fue prorrogado por el Congreso Nacional y válido, por lo tanto”.

Le puede interesar: Suspenden emisión de tarjetas de identidad por falta de material

¿Cómo es que esta empresa rechaza un documento oficial de Honduras a través de un escáner. Un aparato que ni sabemos si fue autorizado por las autoridades nacionales”, siguió diciendo el cliente.

¿ELEKTRA IMPONE SU LEY?

Finalmente,  Amílcar dejó de quejarse. Era en vano su protesta. Elektra había decidido rechazar cualquier cédula que su escáner no pudiera leer, incluso un documento oficial como la Cédula de identidad de Honduras.

Mientras Elektra rechaza las Cedulas a través de un escáner, el Registro Nacional de las Personas (RNP) anuncia la suspensión  de la emisión de tarjetas de identidad.

La suspensión  es debido a la falta de material para la impresión de este importante documento de los hondureños.

¿Será legal lo que está haciendo esta empresa mexicana al rechazar un documento como la Identidad que es aceptada en todas las instituciones de Honduras?.

Sépalo

Las quejas contra Elektra son permanentes.

Lauris Martinez Del Cid

De verdad q estoy súper molesta con la atención que brinda el personal de Elektra, lleve mi computadora por un problema y era porque se trababa y resulta que un empleado de ahí que al parecer no saben nada de lo que venden me la disque arreglo y al final me borro la opción del WiFi la volví a llevar por segunda vez y nada la mandaron a reparación y cuando volví a traerla tenia otro problema osea, ya va mas de un mes y medio y me tienen con puros cuentos son unos mediocres, y hoy que fui a traerla me dicen que aun no esta lista, son unos mediocres q no saben ni ellos mismo las papadas que venden y lo tienen como maje a uno por no decir q esas papadas no sirven y cambiarlas de una buena vez, mas me han hecho perder el tiempo, neta que es una de las peores tiendas que conozco, no sirven para nada.