¡Increíble! El fútbol llega a Netflix, Amazon y HBO

Hasta ahora sus ofertas se limitaban a ofrecer series y cine, pero el siguiente paso será en la retransmisión de eventos deportivos en directo y por Internet.

67

Netflix, Amazon o HBO han revolucionado el sector gracias a sus servicios de streaming y en muy pocos meses ha copado el mercado.

El mundo audiovisual está viviendo un proceso de transformación radical. La sociedad actual demanda cosas nuevas y varias empresas han sido las primeras en mover ficha y en satisfacer esas necesidades

Hasta ahora sus ofertas se limitaban a ofrecer series y cine, pero el siguiente paso será en la retransmisión de eventos deportivos en directo y por Internet.

Y parece que, tras varias experiencias en otros continentes y disciplinas, los gigantes digitales apuntan al negocio del fútbol europeo, según publica este lunes el diario económico Expansión.

Diversos expertos ya han expresado públicamente en Reino Unido que, pese al creciente interés de las empresas tecnológicas por hacerse con los derechos de la Premier, las retransmisiones de partidos dentro de las fronteras británicas suponen un enorme desembolso de dinero que podrían no querer asumir de momento.

 Amazon arrebata el tenis a la cadena Sky

El pasado mes de agosto se anunciaba que Amazon le había arrebatado a Sky las emisiones de los torneos de tenis de la ATP tras desembolsar 11,2 millones de euros. Así, la empresa digital emitirá en Reino Unido todas las competiciones de la próxima gira mundial excepto las cuatro más importantes: Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Australia y el de Estados Unidos.

La sociedad de Jeff Bezos cuenta también con los derechos de retransmisión de un partido de la NFL cada jueves, un servicio por el que tuvo que abonar 50 millones de dólares. Además, en Alemania puede transmitir todos los contenidos deportivos de Eurosport, lo que le permite ofrecer allí eventos como el mundial de Moto GP o algunos partidos de la Bundesliga.

Por: Maybelle Lanza