TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alrededor de 60 mil galones de agua se han utilizado hasta el momento para extinguir el fuego que consume El Hatillo y zonas aledañas.

Para el caso, COPECO apoyó con dos unidades las cuales transportaban un total de 5 mil 300 galones de agua. De la misma manera, personal de la alcaldía llevó hasta le sitio dos unidades, las cuales aportaron 3 mil galones del vital líquido.

De la misma forma, colaboran las Fuerzas Armadas de Honduras, Instituto de Conservación Forestal (ICF). También, Parques Nacionales, Amitigra ,COPECO , CODEM

Se desplazaron un total de 13 unidades de los Bomberos. Con un total de 70 bomberos entre personal permanente, voluntario y administrativos  para la extinción del incendio en el Hatillo. Quienes hasta los momentos llevan alrededor de 15 horas de trabajo.

El incendio continúa sin control debido a la fuerte concentración de materia vegetal en el suelo de la zona del mismo.

Según informó, el capitán de los Bomberos, Óscar Triminio, la línea principal del fuego se logró controlar totalmente lo que aún persiste son remanentes ocasionado por troncones o promontorios de material combustible por esa razón permanecen 2 equipos en la zona.

Datos:

Este incendio comenzó en la pista de motocross  frente a la col. El Sitio,el cual afectó  el Hatillo, Residencial Los tres Hermanos, Casa del Embajador de Japón. De la misma forma, Villa de San Antonio y el Mirador.

De la misma forma, todas las colonias afectadas alrededor de cerro El Picacho por el humo que se desprende del sitio.

En este momento se reconcentra personal y equipo para dar indicaciones e iniciar una nueva línea de ataque contra el avance del fuego.

Esperan un descenso de temperatura en la zona alta esto  dará ventaja para poder establecer un ataque más efectivo . Según manifestó Triminio. Hasta esta hora se han logrado salvar alrededor de 30 viviendas del paso destructor del fuego.

Incendio registrado desde ayer miércoles en la capital de Honduras.