Incendio en crematorio de Roatán controlado en un 90 por ciento

El enfriamiento consiste en arrojar agua en toda la orilla del crematorio.

0
1045
Crematorio de Roatán en una toma del viernes. Foto cortesía de Canal 27.

SAN PEDRO SULA. El Sargento Raso Sergio Castro del  Cuerpo De Bomberos de Roatán, Islas de la Bahía, dijo hoy a Tiempo Digital que después de cuatro días  se ha logrado apaciguar las llamas en un 90 por ciento. El incendio en el crematorio, ubicado en la comunidad de Mudhole, en la zona conocida como Jonesville,  inició el pasado martes.

“Se continúa con el relleno con tierra en el área afectada. Además,  tenemos unidades trabajando en el enfriamiento en las orillas del crematorio”, dijo el Sargento Castro.

Incendio en crematorio, así apagan el fuego

El Sargento Raso  explicó que el enfriamiento consiste en arrojar agua en toda la orilla del crematorio, a manera que al entrar en contacto con la arena derramada en el centro de la zona, se produzca lodo que a la postre desciende hasta el núcleo del incendio.

Nota relacionada: Honduras: Intentan controlar incendio en crematorio de Roatán

En este momento se encuentra un camión contra incendios, 1 tanque de agua de empresa privada y 5 bomberos trabajando en la zona. El Capitán Guerrero  confirmó a Tiempo Digital que a estas alturas ya solo queda concentrar las labores en las distintas columnas de humo que todavía permanecen activas en el crematorio. “Estas columnas indican que se encuentran concentraciones de llamas por debajo de la superficie”, dijo.

Incendio en crematorio de Roatán controlado en un 90 por ciento.
Incendio en  elcrematorio de Roatán controlado en un 90 por ciento.

La naturaleza del terreno juega en contra de los Bomberos en este caso, siendo este un lugar destinado a la cremación de todo tipo de deshechos.

“La gran dificultad encontrada en este incendio”, explicó el Capitán Guerrero a Tiempo Digital, “ha sido que por ocurrir en un crematorio con grandes concentraciones de basura, las llamas y las altas temperaturas han creado gas metano por debajo de la superficie”. Por esa razón, el Cuerpo de Bomberos se ha concentrado en rellenar la zona entera con arena.

El Capitán Guerrero nos informó también que mañana seguirán batallando contra las columnas de humo restantes a partir de las ocho de la mañana. Se espera poder controlar el incendio en un 100% para entonces.