SAN PEDRO SULA. Una familia entera quedó sin su casa luego que un incendio se registrara en los conocidos bordos de El Limonar, cerca de la Colonia El Carmen de esta ciudad.

El padre de familia dijo que de momento no tienen dónde dormir, tanto él, su pareja y sus siete hijos, ya que las llamas consumieron prácticamente todo.

Asimismo, dijo a los medios de comunicación, que es pariente del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Ya que alega que existe un parentesco lejano con el papá del mandatario. Por lo que extendió un clamor a Casa Presidencial para que le ayuden a construir un vivienda. Asimismo, al resto de la población y así sus hijos tengan un techo donde pasar las noches.

Ante el hecho, llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas, pero la propagación impidió que se lograse rescatar. Por fortuna, se informó que ninguna de las personas que allí vivía, salió con quemaduras. Pues ya están recibiendo asistencia médica de acuerdo lo referido. De momento no se ha dado a conocer qué fue exactamente lo que generó el suceso en la parte norte de Honduras.

Cae pandillero salvadoreño de la MS-13 en Choluteca

Un pandillero de origen salvadoreño de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue arrestado ayer miércoles. Lo anterior, en el sector de La Joyada, departamento de Choluteca, al sur de Honduras.

Se trata de José Mauricio Valladares Cruz (34), quien tiene tatuajes en su cuerpo alusivos a esa organización criminal.

La captura fue ejecutada esta mañana por la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.

Según las investigaciones, Valladares Cruz ingresó al país de manera ilegal por un punto ciego, situado en la frontera entre El Salvador y Honduras.

Actualmente, la Policía Internacional (Interpol), investiga si el pandillero tiene asuntos pendientes con la justicia de su país.