32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Incendio consume vivienda en colonia capitalina

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un devorador incendio consumió una vivienda en la colonia 28 de marzo de Tegucigalpa esta noche de sábado.

La casa afectada en su totalidad queda ubicada en la calle con nombre Los Ciruelos, a inmediaciones de la colonia Villa Olímpica.

El propietario de la casa es identificado como Omar Alexis Giron, la cual era habitada por dos personas La cual dejó como consecuencia, la incineración de enseres personales y electrodomésticos.

La casa estaba construida de madera, concreto en el suelo, y media aproximadamente cuatro metros de largo por cuatro de ancho.

Un devorador incendio consumió una vivienda
Incendio de vivienda en la colonia 28 de Marzo

 

En otras noticias nacionales:

 Ayer en horas de la noche se registró un incendio en el cerro Zizima, ubicada en el bulevar salida a La Lima, zona norte del país.

Aunque el incendio inició aproximadamente a las 7 de la noche, el Cuerpo de Bomberos atendía otro siniestro en barrio Las Palmas.

Por tal razón, a eso de las 8:30 de la noche llegaron hasta el lugar para iniciar con la acción. Debido a la zona donde se produjo el incendio, los camiones no podían llegar al lugar y tuvieron que subir a pie.

Equipados únicamente con su uniforme, machetes y mochilas para fumigar, empezaron su labor heroica que requirió ayuda extra. Al principio solo se contaba con una unidad y algunas personas pero se llamó a dos unidades más.

Desde las 8:30 hasta las 11 de la noche pudieron extinguir hasta la última llama del fuerte incendio; el cual estuvo a punto de alcanzar el rótulo del conocido parque acuático justo al lado.

Por otra parte, a pesar del cansancio no se detuvieron pues justo al lado izquierdo está una gasolinera. El terreno era peligroso, según expresó el bombero a cargo.

Carlos Cruz, capitán del Cuerpo de Bomberos, expresó que tuvo que apresurarse a atender este incendio apenas se pudo controlar el incidente de la maquila en barrio Las Palmas.

Asimismo, agregó que el terreno donde tuvieron que trabajar era peligroso debido a que los animales trataban de escapar del fuego. Durante su trabajo, alcanzaron a ver serpientes, tacuazines y otros animales.

INCENDIO EN EL CERRO ZIZIMA

Dos incendios en una misma noche para los héroes sampedranos no agotaron su amor por l trabajo; pues hoy, continúan firmes en la central.

Aunque todavía se desconoce qué pudo ocasionar el incendio en esa zona, en ocasiones pasadas se manejó que era causado por ciudadanos.

De la misma manera, el capitán recalcó la moral de bomberos y sus tres pilares fundamentales: disciplina, honor y abnegación.

Concluyó: “No cualquiera es bombero. Mientras todos salen a la carrera para huir del incendio, los bomberos van hacia el peligro”.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido