Incendian la alcaldía de San Francisco de Ojuera
El alcalde de San Francisco de Ojuera, no se ha pronunciado sobre enorme pérdida

Santa Bárbara, Honduras. – Incendian la alcaldía de San Francisco de Ojuera, en Santa Bárbara, occidente de Honduras. Según se informó, varios sujetos llegaron hasta la municipalidad en posesión de varios galones de gasolina.

Iniciaron rodeando el edificio, para luego prenderle fuego. Las llamas consumieron tan significativo edificio.

Incendian la alcaldía de San Francisco de Ojuera

Por lo tanto, ya era muy tarde para que el Cuerpo de Bomberos efectuara su labor en el lugar.

Hasta el momento, el alcalde de San Francisco de Ojuera, Raúl Pineda no se ha pronunciado sobre el hecho criminal.

Lea también: Queman y ‘deshuesan’ una ambulancia en Villanueva, Cortés

 

Posta policial también fue prendida en llamas durante manifestaciones

Posta policial de Santa Bárbara.

El pasado 30 de noviembre un grupo de protestantes enardecidos le prendieron fuego a una posta policial en el departamento de Santa Bárbara.

La acción se realizó en horas de la noche, luego de que una turba de personas que aducían estar molestas por los resultados electorales, perdieran el control y ocasionaran disturbios y daños a la jefatura de ese sector.

La posta policial tomó fuego rápidamente, por lo de inmediato llegaron miembros del cuerpo de bomberos para sofocar el incendio, que dejó en ruinas el inmueble.

Estos actos han sido catalogados como vandálicos porque han interrumpido la paz en Honduras.

Han surgido luego que seguidores de la Alianza alzaran su voz en protesta a los resultados de las elecciones generales. Lo cual no significa precisamente que vengan de parte de dicho instituto político. El líder de la Alianza Salvador Nasralla, carece de un pasado de este tipo y hecho llamados a sus seguidores para protestar de manera pacífica.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Juan Orlando Hernández lleva la ventaja de votos sobre Salvador Nasralla. ventaja que es cuestionada nacional e internacionalmente.

Lo anterior, no se ha podido cambiar ya que ambos ganadores siguen asegurando su victoria.

Por lo que, se está a la espera de impugnaciones y un conteo de al menos cinco mil actas electorales que podrían dar el veredicto final.