Impala para operaciones por muerte de motorista

Asesinato de conductor generó que compañeros se fueron a un paro de labores este martes.

0
894
Impala paraliza operaciones
Transporte Impala en San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA. Motoristas de autobuses de la conocida empresa Impala de la zona norte del país, decidieron paralizar operaciones la mañana de este martes luego del asesinato de uno de sus compañeros en el Bario Barandillas de esta ciudad.

Unas 200 unidades este martes han dejado de circular hasta segunda orden y permanecen estacionados en la Gran Terminal. “Ya no aguantamos tanta extorsión en este país” dijo uno de los manifestantes a los medios. A la vez, aprovechó para pedir al Presidente de la República cumplir con la seguridad. “Esta es la ruta más tremenda y están pidiendo más”, añadió con descontento.

No se descarta que la muerte esté vinculada a la negativo del pago de extorsión, versión que está por confirmarse. Los empleados de la compañía de transporte exigen a las autoridades brindar seguridad  ante la ola de violencia que azota la región.

No es la primera vez que la empresa de transporte Impala pierde a uno de sus empleados en sucesos similares.  Recientemente el dirigente del rubro del transporte Jorge Lanza refirió que en los últimos años fueron ejecutados más de dos mil 300 conductores en todo el territorio nacional.

LOS HECHOS

El motorista de autobús IMPALA fue asesinado en las últimas horas en la 3 avenida, entre 2 y 3 calle del Barrio Barandillas de esta ciudad, al norte del país.

De acuerdo a información preliminar, el conductor de bus con placas AAK9486 y con registro 211, fue tiroteado por dos presuntos pasajeros que de forma repentina ingresaron a la unidad de transporte público en horas de la noche.

gy

Los malvivientes sacaron sus armas y procedieron a disparar contra el conductor hasta quitarle la vida, mientras que el ayudante salió herido en el hecho violento, por lo que fue llevado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hacia el Hospital Mario Catarino Rivas para salvarle la vida.