Imágenes del zafarrancho entre estudiantes y nueva empresa de seguridad de UNAH

313

TEGUCIGALPA. En horas de la mañana, se dio un fuerte enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y miembros de la nueva empresa de seguridad contratada por las autoridades del Alma Máter.

En dicho zafarrancho salieron heridos unas nueve personas. Quienes fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Se denunció por parte de los estudiantes que permanecen en las tomas de la Alma Máter, el ingreso de elementos de una empresa de seguridad privada “Spartan Security”.

La primera riña se llevó acabo en los edificios de las facultades de Odontología y Química y Farmacia. Hombres físicamente dotados se apostaron a las afueras de dichas instalaciones. Esto, con el objetivo de intimidar y desalojar a los universitarios “encapuchados”.

Como consecuencia, los estudiantes se enfrentaron con piedras y palos a los guardias privados. Al mismo tiempo, se notó la molestia de la comunidad universitaria.

Por lo que se unificaron y decidieron sacar a los efectivos de la seguridad contratada por las autoridades de la UNAH.

CRISIS UNAH

De acuerdo a información brindada por la capitalina Radio Globo, la empresa de seguridad privada Spartan Security, pertenece a un exmiembro de la Policía Nacional de Honduras.

El propietario de dicha empresa, esto, según Radio Globo es el Subcomisionado Luis Armando Zúniga Elvir. Además, se informó por parte de uno de los miembros de seguridad de esta empresa retenido por estudiantes; que las autoridades de la máxima casa de estudios los habrían contratado y pagado alrededor de 1,200 lempiras.

A continuación una galería de imágenes del encuentro violento:

Empresa Spartan Securtity