«¿Tenés claro dónde está Igor?»: Conversación de victimarios

La Policía aún no tiene claro el móvil de eta crimen en Honduras

0
2133
Igor Padilla
Igor Padilla, periodista asesinado en Honduras

SAN PEDRO SULA. En las últimas horas se dio a conocer una conversación entre las personas involucradas en el crimen del periodista Igor Padilla.

El requerimiento fiscal presentado contra los supuestos homicidas del periodista tiene su mayor sustentación en la prueba científica de las escuchas telefónicas encontradas en los celulares decomisados a los tres imputados por el crimen.

Se trata de Aaron Alejandro Aguilar Alemán alias “Sufrido”, David René Benítez Sarmiento alias “Hellboy o Niño”. Ambos son presuntos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Igor Padilla Chávez.

En una de las escuchas se oye cuando un jefe de la pandilla 18 minutos antes de cometer el crimen hace presuntas. Lo anterior, encaminado a uno de los acusados: “¿tenés claro las coordenadas del lugar donde está Igor?” y el interlocutor le contesta: “Sí las tengo claro”.

El jefe de la pandilla le pregunta: Sabés en qué calle y avenidas está el negocio”, y el homicida le da una respuesta precisa al decirle: “Sí, es la nueve calle y la catorce avenida, el negocio de la esquina”.

“¿Todo está listo entonces?”, pregunta de nuevo el individuo que daba las órdenes, y el homicida le manifiesta: “Sí, todo está listo”.

Nota relacionada: Desde el Centro Penal habrían ordenando acabar con Igor Padilla

Cuando el asesinato del comunicador social ya estaba siendo transmitido por los canales de televisión, a manera de confirmación, uno de los imputados se comunica por su celular con el jefe y le pregunta: “Ya miró las noticias”. y el jefe le contesta: “Sí, ya miré”.
El asesino de Igor Padilla le contesta: “Todo bien”.

Caso Igor Padilla: Detención judicial para menor vinculado al crimen

Cinco pandilleros juveniles, uno de ellos acusado de participar en el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, fueron enviados a dos centros de reclusión de menores en Honduras por orden de un juzgado. Informó hoy una fuente judicial.

Los sospechosos comparecieron la noche del viernes ante el Juzgado de Letras de la Niñez y la Adolescencia. A ellos se les dictó “detención judicial”, indicó hoy el poder Judicial hondureño en un comunicado.

Crimen del periodista Igor Padilla

Uno de los jóvenes, no identificado, detenido el miércoles con los otros cuatro pandilleros juveniles y trece adultos es acusado por el crimen de Padilla. Quien fue asesinado a tiros el martes pasado en una calle en San Pedro Sula. El hecho violento se dio al salir de un establecimiento en el que estaba grabando un material para un anuncio.

Además: Dejan libre a “La Gorda”, detenida por caso Igor Padilla

Además se le acusa, al igual que a los otros cuatro sospechosos, de los delitos de asociación ilícita, almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso comercial y prohibido. Así también de almacenamiento de municiones prohibidas, añadió el organismo hondureño.

Presuntos pandilleros que cayeron en caso de Igor Padilla
Presuntos pandilleros que cayeron en caso de Igor PadillaS

Tres de los acusados fueron remitidos al centro de corrección de menores Renaciendo. Dicho centro está ubicado unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, mientras dos jóvenes al centro Sagrado Corazón de María, según la información.

Otros 14 pandilleros fueron detenidos con los cinco menores que fueron enviados el viernes a una prisión de máxima seguridad. A los presuntos responsables de la muerte de Padilla les fueron incautados una ametralladora UZI, un fusil Galil, tres AK-47. Asimismo, nueve AR-15, cuatro pistolas, cargadores y chalecos antibalas, entre otros pertrechos. Según un informe de las autoridades hondureñas.