Identifican a los dos muertos encontrados en Villanueva, Cortés

0
1602
dos muertos en Villanueva
Los dos hombres quedaron cerca de un basurero, ubicado en el sector de El Calán.

CORTÉS, HONDURAS. Veinticuatro horas después, las autoridades lograron identificar a los dos hombres muertos encontrados ayer en horas de la mañana en la ciudad de Villanueva, al norte del país.

Es importante recordar que el hecho se registró específicamente en la colonia Santa Eduvijes colindante con el sector El Calán. La Policía Nacional identificó a las víctimas como Ibis Hernández, de 50 años de edad y Cesar López, de 34 años de edad.

La información policial estableció que el primero era originario en el municipio de Nueva Arcadia, Copán. Mientras que López, era originario de la capital industrial, San Pedro Sula.

Según los datos recabados preliminarmente, los hombres estaban atados de las manos y la boca con cinta adhesiva. Uno de ellos estaba boca abajo y el otro boca arriba, sobre unas ramas de un árbol de mango.

De interés: La Lima, Cortés: Hallan cadáver semiencostalado en la Planeta

En la zona se encontraron varios casquillos de balas, lo cual indica que ambos fueron asesinados en ese lugar. Uno de los victimados andaba vestido con una camisa cuadriculada, jeans de color azul y burros. Mientras que el otro, llevaba una camisa blanca, jeans y burros.

Investigaciones

Por su parte, las autoridades policiales llegaron a la zona para poder verificar lo acontecido. De igual forma, Medicina Forense desarrolló el levantamiento de los cuerpos y luego los llevaron hasta la morgue judicial sampedrana.

Además, la Dirección Policial de Investigación (DPI) comenzaron el proceso indagatorio para esclarecer el hecho. El informe preliminar de los agentes asignados señala que al parecer, a los occisos les robaron unos 500 mil lempiras.

Asimismo, establecieron que desconocen el paradero de las personas que perpetraron el doble crimen. Igualmente, no manejan las razones que habría originado la muerte violenta de los dos hombres.

Lo anterior, sería una de las causas que habría originado el doble crimen, según los uniformados. No obstante, esto será descartado o confirmado con el avance de las investigaciones, aseguraron.

Sin embargo, los cuerpos policiales dijeron que aún no manejan pistas de los responsables de perpetrar el hecho.