Identifican al supuesto homicida de maestro del «Técnico Honduras»

Acusado de haber asesinado a catedrático en la capital.

0
1652

TEGUCIGALPA. Identificado el presunto homicida del profesor Mario Morazán, consejero del Instituto Técnico Honduras (ITH), asesinado ayer en el interior del mencionado colegio capitalino.

La Policía Nacional lo identificó como Marcio Ariel Sarmientos Ruiz, de 20 años de edad, quien terminó con la vida del reconocido maestro. Según informacion personal, el joven reside en la colonia Villanueva del Sur, sector 3.

Datos generales del supuesto homicida del catedrático en la capital hondureña. 

Según testigos, la tarde de ayer dos señoritas se fueron a los puños, por lo que las autoridades del instituto citaron hoy a sus padres.

Esta mañana, los representantes de ambas estudiantes llegaron al Instituto Técnico Honduras para estar al tanto del problema y buscar una solución.

Trascendió que un hombre que acompañaba a una de las muchachas, quiso agredir a la otra menor, por lo que el docente tuvo que intervenir y lo sacó del centro educativo.

En ese momento, el desconocido sacó su arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra del profesor, dejándolo gravemente herido.

Otros docentes, en un afán por salvarle la vida, lo trasladaron rápido. Esto, a la sala de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se confirmó que estaba muerto.

CONMOCIÓN POR MUERTE DE MAESTRO

La víctima respondía al nombre de Mario Alberto Morazán, de 59 años. Quien tenía más de una década de laborar en ese colegio.

Casi de inmediato varios agentes de la Policía Nacional llegaron a la zona. Y detuvieron a la estudiante que era acompañada por el supuesto homicida y a otra señora.

Los agentes indicaron que ambas deben identificar a la persona que cometió el crimen y determinar el parentesco para detenerlo.

El director del Instituto Técnico Honduras, Nelson Cálix, evidentemente consternado, pidió a las autoridades dar seguridad a los colegios.

Además, calificó de injusto que estén matando a los docentes por cumplir su deber de orientar a los jóvenes. La estudiante detenida, en tono agresivo, no quiso brindar declaraciones a los medios de comunicación. Asimismo, gritaba en repetidas veces a un periodista: “perdete de aquí”.

Noticia en desarrollo…